Ferias y eventos

Alemania: Oils+fats 2022: Reunión de la industria sobre el futuro de las proteínas vegetales, los aceites y las grasas comestibles

La feria líder mundial de oils+fats @drinktec 2022 tendrá lugar en el recinto ferial Messe München (Munich) del 12 al 16 de septiembre de 2022. En esta feria única para los negocios y la tecnología, se presentarán los últimos productos, servicios, tendencias e innovaciones sobre proteínas, aceites y grasas vegetales.

Este año, la reunión de la industria también está dominada por la guerra de Ucrania. Los efectos de esto se están sintiendo en todo el mundo. Lo demuestran: Un suministro seguro, diverso y sostenible de aceites, grasas y proteínas no es una conclusión inevitable. Estos retos se pondrán de manifiesto en un amplio programa de apoyo.

Especialmente en 2022, la industria del aceite y la grasa desempeña un papel fundamental en la seguridad alimentaria. La disponibilidad de los aceites comestibles -especialmente el de girasol- ha llegado a los titulares de la prensa diaria. En la escala de popularidad, el aceite de girasol sigue al de colza. Los temas, la necesidad de actuar y las perspectivas que se derivan de ello serán el centro de atención en Múnich.

drinktec oil fats messe

También se pide a los políticos que establezcan las condiciones marco adecuadas para que los productores, comerciantes y proveedores de servicios puedan cumplir su papel en el suministro. Esto se aplica al ámbito de la seguridad energética, a la evolución de los mercados y los precios, así como al tema de la sostenibilidad o el uso futuro de los biocombustibles. Esta dimensión política confiere a oils+fats 2022 una importancia adicional como cumbre internacional del sector este año.

Junto con la feria drinktec que se celebra al mismo tiempo, oils+fats 2022 será el marco de numerosos eventos especiales y oportunidades de encuentro: En el 8º curso de formación de la DGF, que se celebrará en inglés del 13 al 14 de septiembre de 2022, los participantes internacionales aprenderán los últimos principios básicos y desarrollos en el procesamiento de semillas oleaginosas y aceites vegetales. El 15 de septiembre de 2022, el Simposio sobre Proteínas y Aceites, gratuito para los visitantes de la feria, pondrá de relieve las oportunidades y los retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad y lo que cabe esperar del futuro.

ölsaaten forum 2022
© Agrarmarkt Informations-Gesellschaft mbH

El Foro de Semillas Oleaginosas 2022, organizado por primera vez por AMI/UFOP/OVID en colaboración con Messe München, será una conferencia y plataforma de debate que se celebrará el 16 de septiembre de 2022 y que ofrecerá la oportunidad de intercambiar opiniones con responsables políticos, analistas y empresas sobre la evolución actual de los mercados y las tendencias en el uso de proteínas y aceites.

El programa de apoyo de Oils+Fats está organizado por Messe München junto con sus socios, Deutsche Gesellschaft für Fettwissenschaft e. V. (DGF), Agrarmarkt Informations-Gesellschaft mbH (AMI), Union zur Förderung von Oel- und Proteinpflanzen e. V. (UFOP) y OVID Verband der ölsaatenverarbeitenden Industrie in Deutschland e. V. (Asociación de la Industria de Procesamiento de Semillas Oleaginosas en Alemania).

Más información sobre aceite+grasa 2022: www.drinktec.com/de/aussteller/standflaeche-buchen/oils-fats.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”