Ferias y eventos

PBWE Europe duplica su tamaño y se trasladará al mayor espacio para eventos de Londres en 2023

La semana pasada se celebró en Londres la Plant Based World Expo Europe (PBWE), que fue todo un éxito y ofreció a expositores y asistentes un espacio para establecer contactos, compartir conocimientos y ayudar a que el sector de los productos vegetales siga prosperando.

El evento -la única feria europea dedicada al sector vegetal- se celebró este año en el Olympia de Londres, con el doble de espacio que el año anterior. Los organizadores del evento informan de que la exposición de la semana pasada acogió a un impresionante aumento del 94% de los asistentes en comparación con la feria de 2021, comentando que esto demuestra el «enorme crecimiento y la innovación que ha tenido lugar en el sector de los alimentos de origen vegetal en 2022».

Siguiendo este crecimiento exponencial, Plant Based World Expo Europe anuncia que la feria del próximo año tendrá lugar en el ExCeL, el mayor recinto de conferencias de Londres que ofrece un enorme espacio flexible para eventos de 100.000m2.

La Vie at PBWE
©PBWE Europe

Más de 150 expositores

Más de 150 expositores de todo el mundo se reunieron para mostrar sus productos, entre ellos Quorn, La Vie (en la foto de arriba), Moving Mountains, Wicked Kitchen, Redefine Meat, Thanks Plants, Willicroft, Revo Foods, The Raging Pig Company, Tiba Tempeh, MozzaRisella y Shicken.

Altos responsables de múltiples sectores que abarcan los servicios de alimentación, el comercio minorista, la distribución y la inversión, representaron a Tesco, M&S, Deliveroo, ALDI, Morrisons, Waitrose, Ocado, Sodexo, ISS, Bidfood, Sysco, Aramark, LEON, Papa Johns Pizza, Burger King, The Restaurant Group y Greggs, por nombrar algunos.

Elena Devis of Deliveroo at PBWE
Elena Devis de Deliveroo © PBWE Europe

Por su parte, los líderes de Deliveroo, Wagamama, Sainsbury’s y Quorn ofrecieron mesas redondas y conferencias magistrales en las que aportaron valiosas ideas sobre cómo los ingredientes de origen vegetal están transformando la visión de los consumidores sobre la alimentación y presentando importantes oportunidades de crecimiento empresarial. Emily Weston, Jefa de Desarrollo de Marca de Wagamama, dijo: «El lanzamiento de platos y menús veganos no consiste sólo en apaciguar a los veganos. Queremos que más gente pruebe la comida vegana y, cuando introducimos nuevos platos de origen vegetal en nuestros menús, vemos cómo aumenta la participación».

Programa para compradores muy beneficioso

El evento también acogió un programa de compradores, en el que se celebraron más de 400 reuniones a lo largo de dos días, que forjaron nuevas relaciones comerciales y ayudaron a llevar más alimentos vegetales a las estanterías y los menús. El comprador Heerum Flearly, asesor de compras de Tickeat Ltd, comentó: «El programa de compradores invitados ha sido realmente beneficioso. La feria ha estado muy concurrida y me ha sorprendido la amplitud de la oferta. Plant Based World Expo ha creado una comunidad basada en plantas muy fuerte y definitivamente quiero formar parte de ella el año que viene.»

Seth Tibbott at PBWE
© PBWE Europe

La plataforma perfecta para facilitar la colaboración

Jonathan Morley, Director General de Plant Based World Expo Europe, se muestra entusiasmado: «Estamos encantados de que el apoyo a nuestra exposición haya sido tan fuerte este año, tanto que Plant Based World Expo se trasladará a un lugar aún más grande en 2023. Estamos orgullosos de ofrecer la plataforma perfecta para facilitar la colaboración en toda la industria para darse cuenta de las oportunidades de negocio que representa una mayor integración de los alimentos de origen vegetal en la corriente principal, todo ello al tiempo que mejora tanto nuestra salud como el medio ambiente. Estamos impacientes por que llegue el año que viene».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days