Ferias y eventos

Viva! organiza un restaurante pop-up para lanzar la campaña “Comerse la Tierra” contra la extinción masiva

La principal organización benéfica vegana del Reino Unido, Viva!, organizará una experiencia gastronómica para celebrar el lanzamiento de su nueva campaña sobre la vida silvestre: Eating the Earth. El exclusivo lanzamiento de la campaña permitirá al público experimentar una comida que “no cuesta la tierra”, concienciando sobre el más de un millón de especies actualmente amenazadas de extinción en todo el mundo.

“Estamos viviendo la sexta extinción masiva; la fauna de nuestro planeta está disminuyendo a un ritmo acelerado”.

Abierto sólo durante tres noches, los huéspedes se verán inmersos en un entorno selvático y disfrutarán de una cena de tres platos a base de plantas, elaborada por el chef Anton Petrov, con ingredientes locales y de recolección. Viva! también revelará que el consumo de carne, productos lácteos, pescado y huevos es la principal causa de la pérdida de vida silvestre, y destacará lo que esto significa para la supervivencia futura de la humanidad.

Viva
©Viva!

El fin de semana de celebración mostrará cómo ser vegano es la solución a la crisis de la vida silvestre a la que nos enfrentamos actualmente. Los asistentes serán los primeros en ver el impactante vídeo de la campaña de Viva! y el flamante informe “La naturaleza en peligro”, un informe exhaustivo que pone de manifiesto la amenaza a la que se enfrenta la vida silvestre de nuestro mundo debido a nuestros hábitos alimentarios.

El acto se celebrará el viernes 29, el sábado 30 y el domingo 31 de julio únicamente en el Studio Z de Brixton. Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible reservar con antelación.

Es muy emocionante lanzar “Comer la Tierra”: una campaña que ayudará a la gente a relacionar lo que hay en sus platos con el impacto de la vida silvestre. El momento es oportuno: estamos experimentando la sexta extinción masiva; la vida silvestre de nuestro planeta está disminuyendo a un ritmo rápido. La humanidad depende de la biodiversidad y de la vida silvestre para su supervivencia, ya que son la base de todos nuestros medios de vida, desde los sistemas alimentarios hasta el almacenamiento de carbono. ¡Esta experiencia gastronómica es la forma ideal de lanzar la campaña, dejando claro que lo que comemos tiene consecuencias de largo alcance, al tiempo que celebramos la diferencia que puede suponer adoptar una dieta vegana”, declaró Jasmine Clark, responsable de la campaña medioambiental de Viva!

 

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”