En los últimos años, las campañas sin carne han demostrado ser una de las formas más eficaces de atraer a los consumidores flexitarianos hacia la alimentación basada en plantas.
Se consideran una forma divertida de que los consumidores prueben alimentos nuevos, así como un medio de retarse a sí mismos y hacer algo «bueno» por su salud, el planeta y los animales.
Los retos son una oportunidad ideal para que las empresas se dirijan a un grupo demográfico de consumidores que prueban por primera vez y que podrían ser reacios a comprar productos vegetales en otras épocas del año. También ofrecen a las empresas la oportunidad perfecta para captar a los clientes existentes y aumentar aún más las ventas.
En su reciente informe, ProVeg International destaca algunos de los retos sin carne que más éxito han tenido en todo el mundo y descubre las mejores maneras de que las empresas participen, además de las ventajas de hacerlo.
Una de las campañas sin carne a las que se hace referencia en la información es el Veggie Challenge de ProVeg. Con un lema atractivo y directo: «Más plantas. Menos carne», el reto vegetariano de ProVeg atrae a las masas de forma sencilla, sin presiones y, lo que es más importante, divertida.
El reto de 30 días facilita la participación, dando a los participantes acceso a un mundo de consejos gratuitos, asesoramiento personal, recetas, listas de la compra, boletines diarios y consejos. Los participantes pueden incluso descargarse la innovadora aplicación del programa para recibir ayuda sobre la marcha a lo largo del día. Les da la oportunidad de ganar insignias y desbloquear recetas especiales a lo largo de los 30 días.
Acciones clave para las empresas
Los participantes en el Veggie Challenge buscarán productos vegetales para probar a lo largo del desafío. Para captar su atención, sus productos deben ser prácticos, fáciles de cocinar, divertidos y, sobre todo, deliciosos. Asegúrese de tener una amplia gama de productos que atraigan a la variedad de personas que atrae el Veggie Challenge.
Póngase en contacto con ProVeg para hablar de las asociaciones y oportunidades del Veggie Challenge. Al asociarse con el Veggie Challenge, puede aprovechar los conocimientos especializados de ProVeg y sus redes de consumidores.
Para obtener más información sobre los desafíos sin carne y utilizarlos para impulsar las ventas de productos vegetales, descárguese la información completa en New Food Hub.
Envíe un correo electrónico a [email protected] para obtener más información sobre el Desafío Veggie de ProVeg y ayuda para desarrollar la estrategia de producto de su empresa.