Inversiones

Better Nature recauda 700.000 libras esterlinas para impulsar la concienciación y el crecimiento del tempeh

La marca británica Better Nature, especializada en alternativas cárnicas a base de tempeh, ha anunciado recientemente una ronda Seed Plus de 700.000 libras esterlinas para impulsar la presencia minorista en el Reino Unido y Europa antes de una ronda de serie A mayor el próximo año.

Los fondos apoyarán la nueva entrada de la marca en Holland & Barrett y también se basarán en las entradas existentes en Selfridges, Gopuff y allplants.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Esta recaudación marca el inicio de una etapa de transformación para la marca»[/perfectpullquote]

La ronda de inversión ha sido liderada por 67 inversores, entre los que se encuentran los anteriores patrocinadores de una campaña de crowdfunding privada lanzada en Seedrs en marzo de 2021, junto con dos nuevos inversores en negocios innovadores y sostenibles, entre los que se encuentra el Global Entrepreneurship Centre.

better nature
Cofundadores de Better Nature, Christopher Kong y Elin Roberts en el espacio de ProVeg Incubator.

Planes de expansión para 2023

Además del crecimiento de la venta al por menor en el Reino Unido, Better Nature se centrará en la expansión en Europa continental mediante el lanzamiento de sus productos de tempeh en el segundo supermercado más grande de Alemania, Rewe, a principios de 2023. La empresa se lanzó en la mayor cadena de supermercados de Suiza, Migros, en octubre, poco después de los nombramientos de dos líderes del sector para impulsar el crecimiento de la empresa y cumplir su misión de «conseguir que 500 millones de personas consuman tempeh como proteína básica para 2030».

La empresa afirma que el NPD y la innovación también serán una prioridad, y añade que tiene previsto lanzar nuevas líneas de tempeh para la categoría de productos vegetales totalmente naturales para 2023. Entre otros planes, el equipo de marketing de la marca invertirá en la concienciación de los consumidores sobre el tempeh como una alternativa vegetal versátil y nutritiva repleta de proteínas y rica en fibra.

a plate of potatoes with a tempeh roast made by better nature
© Better Nature

El cofundador y director general, Christopher Kong, comenta: Este aumento marca el inicio de una etapa de transformación para la marca, ya que estamos ampliando nuestra distribución, marketing y desarrollo de nuevos productos en un intento de generalizar el tempeh de cara a 2023″.

«Dentro de la categoría de productos de origen vegetal, hay una oportunidad real para las marcas que pueden ofrecer salud, sabor y comodidad. Junto con la creciente demanda de los consumidores de alimentos naturales a base de plantas, la oportunidad de mercado para el tempeh es significativa. En Better Nature, queremos ser la marca de tempeh de referencia en Europa, y esta ronda sin duda nos ayudará en nuestro camino para lograr ese objetivo.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days