• Con el Respaldo de Leonardo Di Caprio y Ahora de Jeff Bezos, The Craftory Invertirá 50 millones de Dólares en HIPPEAS



    Después de invertir en el productor chileno de carne vegetal NotCo, la casa de inversiones The Craftory, con sede en Londres y San Francisco, añade Hippeas a su cartera progresiva. La marca de aperitivos de garbanzos ecológicos recibirá 50 millones de dólares para impulsar la innovación, ampliar la producción y aumentar la distribución.

    The Craftory es un fondo de capital riesgo para el consumo que se precia de tener una visión particularmente anticorporativa y antitradicional del capital riesgo, y cuenta con Bezos Expeditions, de Jeff Bezos – CEO de Amazon – como uno de sus fundadores. La financiación consistió en una inversión directa y en compras secundarias de acciones de los actuales accionistas de HIPPEAS.

    Tras debutar en el segundo trimestre de 2016 en Estados Unidos y Reino Unido, la marca de snacks saludables de garbanzos ha ido más allá, consiguiendo apoyo del actor y activista medioambiental Leonardo Di Caprio. El último fondo de inversión también permitirá a HIPPEAS ampliar su impacto positivo, apoyando a los bancos de alimentos locales de Feeding America en todo el país y donando alimentos y ayuda en caso de catástrofe. Curiosamente, las plantas de garbanzo devuelven de forma natural el nitrógeno al suelo, lo que supone un efecto natural positivo para la Tierra.

    ©Hippeas

    Los snacks HIPPEAS, incluyendo las Tortillas Chips HIPPEAS, se pueden encontrar actualmente en unos 50.000 puntos de venta, incluyendo Starbucks, Whole Foods, Target y Amazon.com, entre otros.

    “HIPPEAS ha pasado de ser una start-up disruptiva a una verdadera marca desafiante en categorías de snacks muy competitivas con productos innovadores, sabores deliciosos y ofertas nutricionales que los consumidores quieren – la marca tiene el potencial de convertirse en un nombre familiar con su leal base de fans millennials”, dijo Livio Bisterzo, fundador y CEO de HIPPEAS. “La pandemia ha sido muy difícil para muchas marcas; HIPPEAS ha tenido la suerte de haber visto un fuerte crecimiento y estamos encantados de habernos asociado con The Craftory mientras nos dirigimos a 2021”, continuó.

    ©Hippeas

    Elio Leoni Sceti, cofundador de The Craftory, comentó: “Estoy encantado de añadir HIPPEAS a la gran cartera de marcas con causa de The Craftory. Si alguna vez una categoría se ha quedado atrás por el zeitgeist es ésta. La agenda del consumidor en el ámbito de los aperitivos ha cambiado fundamentalmente y HIPPEAS destaca como un claro líder”.

    Noticias Calientes



  • El boletín de vegconomist:
    información para los que toman decisiones

    Suscríbese al boletín de noticias de vegconomist para recibir las noticias más importantes del mundo de los negocios veganos.

    Invalid email address