Formo, productor alemán de alternativas al queso fermentado, ha recaudado 61 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B.
En la ronda participaron inversores ya existentes, como Foodlabs, EQT Ventures, Lowercarbon Capital, Happiness Capital, Elevat3 Capital y Grazia Capital. También participaron nuevos inversores, como Sazaby League, Seven Ventures, Woodline Partners, The Nature Conservancy y REWE Group.
Formo utilizará la financiación para lograr varios objetivos, entre ellos expandirse internacionalmente, diversificar su gama de productos, impulsar el crecimiento de los ingresos y alcanzar la rentabilidad neta para 2027. La empresa también está trabajando para acelerar la comercialización de caseína sin animales, que permitirá la producción de quesos duros.
Lanzamiento de productos
Además, Formo ha anunciado que dos de sus alternativas al queso -Frischhain y Camembritz- ya están disponibles en más de 2.000 tiendas REWE, BILLA y METRO de Alemania y Austria. Formo afirma que el Frischain genera un 65% menos de emisiones, utiliza un 83% menos de tierra y requiere un 96% menos de agua que el queso fresco normal.
Ambas alternativas al queso se elaboran con koji, un hongo utilizado tradicionalmente en la cocina japonesa para hacer miso, sake y salsa de soja. Según Formo, la proteína del koji se parece mucho a la del suero de leche, por lo que es ideal para la producción de alternativas al queso.