Inversiones

Heura anuncia una ronda de inversión nueva para acelerar la transición proteica

Heura anuncia una nueva ronda de inversión «Equity for Good Rebels» con la posibilidad de que los change-makers se unan a su misión de acelerar la transición proteica e incitar al público a invertir en un planeta mejor.

Según la compañía, el capital recaudado se utilizará para construir  Heura Lab 2.0 con el objetivo de dar paso a la generación de tecnologías de vanguardia. Además, tiene previsto ampliar el equipo de I+D acreditado, donde cuentan actualmente con más de 30 patentes, y múltiples doctorados en ciencias de la alimentación, tecnología e ingeniería química.

Aunque actualmente ya se encuentra en más de 20 países de todo el mundo, la empresa trabajará para dar acceso a los alimentos a base de plantas en nuevos supermercados y minoristas.

Con esta ronda de financiación, Heura también quiere «hacer crecer la comunidad Good Rebel», es decir, que más personas luchen por un planeta más sostenible. Los recursos por parte de los expertos proporcionarán un aumento de la capacidad para identificar y ejecutar nuevos proyectos que eduquen y empoderen a las personas para cambiar el mundo.

Hamburguesa de chorizo plant based de Heura presentada en Zielou
Hamburguesa de chorizo plant based de Heura presentada en Zielou

Marc Coloma, CEO y fundador de Heura, afirma que «Todas las personas tienen el poder de impulsar un cambio positivo en el mundo, y cada acción tiene un impacto».

«La crisis climática, la salud mundial y el hambre son algunos de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra generación. Con una hoja de ruta clara para seguir creciendo hemos lanzado la nueva ronda de ‘Equity for Good Rebels’, creemos que una dieta plant-based puede actuar como una navaja suiza para abordar los problemas globales. El sector de la alimentación plant-based está creciendo, pero es hora de acelerar este movimiento, y queremos que nuestra comunidad forme parte de esta misión tan impactante.», ha señalado.

El prerregistro de ‘Equity for Good Rebels’ de Heura en Crowdcube está ya disponible, y será lanzada de forma oficial el día 14 de abril (13 de abril para prerregistrados). Las personas que quieran invertir podrán hacerlo a partir de 20 euros.

Este año también prevé desarrollar hasta 10 productos nuevos para crear sucesores de la carne animal que no solo tengan un sabor increíble, sino que ofrezcan un valor nutricional superior con etiqueta limpia.

Otras campañas de Heura Foods

Heura lanzó su primera campaña de ‘Equity for Good Rebels’ en junio de 2021 y superó su objetivo inicial en cuestión de horas, recaudando 4 millones de euros de más de 3.000 Good Rebels. Además, Heura anunció el mismo mes una ronda de inversión liderada por Impact Fooding en la que recaudó 16 millones de euros, y en la que como principales inversores se encontraban los destacados jugadores de fútbol Chris Smalling, Sergi Roberto, Saúl Ñíguez, Borja Iglesias y Cesc Fábregas, y empresarios como Oscar Pierre y Michiel Van Deursen.

Aprovechando este impulso, Heura duplicó las ventas en 2021, al tiempo que aumentó los puntos de venta en todo el mundo en un 333%. La empresa también amplió su alcance de 13 a más de 20 países, y lanzó tres nuevos productos: salchicha y chorizo, incluyendo la categoría de cerdo 100% vegetal, así como nuggets ampliando la de pollo.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days