Heura, la marca española de carne de base vegetal, anuncia una ronda de inversión de 16 millones de euros encabezada por Impact Fooding. Fundada en 2017 por Marc Coloma y Bernat Añaños, la ronda de inversión tiene como objetivo acelerar la transición proteica apartando a los animales del sistema alimenticio.
La empresa activista es respaldada por inversores orientados a la misión, como Impact Fooding, Unovis, Lever VC, Capital V y Green Monday. A principios de este mes, la empresa cerró una ronda de crowdfunding para ofrecer a su comprometida comunidad de Good Rebels la posibilidad de poseer acciones de la empresa por tan solo 20 euros.
Jugadores de fútbol internacionales como Saúl Ñíguez, Sergi Roberto, Cesc Fábregas y Chris Smalling invirtieron, una clara demostración de su confianza en la marca y permitiendo a Heura mantener su ritmo de crecimiento exponencial.
En palabras de Marc Coloma, cofundador y CEO de Heura, “contar con un perfil de inversores tan orientado a la misión, que confía y cree en nuestro propósito, significa que podremos impulsar la transición proteica y acelerar el cambio que queremos ver en el mundo. Nuestra misión está clara, y ahora tenemos gasolina para llegar a ella más rápido.”