Política

Empieza Proceso Judicial Contra Marca Española de Carne Vegetal por su Publicidad “Provocativa”

Ha comenzado el proceso judicial contra Heura, la premiada marca española de carne vegana de mayor crecimiento en Europa, tras su campaña publicitaria de noviembre del año pasado,  encabezada por los cofundadores Marc Coloma y Bernat Añaños.

El proceso se está llevando a cabo en la Ciutat de la Justícia de Barcelona.

Aunque Heura retiró la valla publicitaria -que se podía ver en el centro de Madrid y ponía de manifiesto los gases de efecto invernadero emitidos por la industria ganadera- las asociaciones de la industria cárnica Provacuno e Interporc han llevado a Heura a los tribunales.

Heura ha aceptado retirar la valla publicitaria e invitó a los principales actores de la industria cárnica a dialogar sobre cómo podrían trabajar en conjunto para crear una industria más sostenible.

© Heura Foods

La valla publicitaria decía lo siguiente:

“Una hamburguesa de carne contamina más que tu coche. Con Madrid Central hemos reducido la contaminación cambiando la forma de movernos. ¿Por qué no cambiar ahora nuestra forma de comer?”

La industria cárnica contribuye hasta el 18% de los gases de efecto invernadero en el mundo, según datos de la Universidad de Oxford. De acuerdo con el World Resources Institute, el sector del transporte, a escala mundial, contribuye el 14% de los gases de efecto invernadero.

medio ambiente
© whitcomberd-stock.adobe.com

Heura ha sido considerada la empresa vegana de mayor crecimiento en Europa, con planes de expandir al mercado estadounidense. El año pasado fue ganador del Premio Emprendedor del Año 2020 de la revista Emprendedores.

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