Inversiones

Made in Chelsea y la estrella de YouTube cierran una ronda de financiación de 1,4 millones de libras para el ‘Clean Kitchen Club’

Verity Bowditch, estrella del reality Made in Chelsea, y Mikey Pearce, antiguo personaje de YouTube, han cerrado la ronda de financiación inicial de su marca de alimentos de origen vegetal Clean Kitchen Club. La ronda recaudó 1,4 millones de libras esterlinas con una valoración de 7,5 millones de libras esterlinas a pesar de llevar menos de 12 meses desde su lanzamiento.

“La gente está despertando al impacto que la producción de carne está teniendo en el medio ambiente y necesita una solución clara” – Verity Bowditch

La cadena de restaurantes de comida rápida a base de plantas opera actualmente en cinco centros de Londres, vendiendo más de 50.000 hamburguesas en su primer año y creciendo un 30% mes a mes. La financiación y la valoración permitirán a Clean Kitchen Club expandirse aún más, con planes de abrir 40 nuevos locales en todo el Reino Unido, ya que su objetivo es llevar al mercado alimentos sostenibles de origen vegetal y envases neutros en carbono.

©Clean Kitchen Club
©Clean Kitchen Club

Además de abrir una tienda insignia en el Soho a principios del año que viene, la marca vegana también está lanzando una gama de productos al por menor, empezando por cafés en lata Clean y productos de carne alternativa. La ronda de financiación contó con la participación de Clive Sharpe, ex presidente de Quorn, y Grace Beverley, influenciadora del fitness y empresaria.

Mikey Pearce, cofundador y director general de Clean Kitchen Club, comentó: “Estoy increíblemente orgulloso del equipo por haber firmado nuestra primera ronda de inversión y ver el fenomenal crecimiento que Clean Kitchen Club está experimentando cada día. La idea de Clean nació del sándwich de bacon vegano de mi madre y decidí que tenía que crear una marca que ofreciera comida deliciosa y accesible basada en plantas y que la llevara a la corriente principal. Tenemos la gran ambición de convertirnos en la mayor marca de comida vegetal del Reino Unido; esto es solo el principio”.

Verity Bowditch, cofundadora y responsable de sostenibilidad de Clean Kitchen Club, añadió: “Hay una clara demanda de alternativas proteicas deliciosas y sostenibles. La gente se está dando cuenta del impacto que tiene la producción de carne en el medio ambiente y necesita una solución clara, que además se adapte fácilmente a su estilo de vida. Nosotros ofrecemos exactamente eso”.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”