Inversiones

Miyoko’s Creamery recauda 7 millones de dólares adicionales en fondos propios para ayudar a su expansión

La innovadora empresa de productos lácteos Miyoko’s Creamery ha recaudado 7 millones de dólares más en fondos propios, informa Biz Journals. El anuncio se basa en los archivos de la empresa presentados el 24 de mayo ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).

Una serie de éxitos

La cantidad de fondos de 6.999.990 dólares se obtuvo de inversores no revelados y elevaría la recaudación total de Miyoko hasta la fecha a 78,6 millones de dólares. Según Intelligence 360, la fundadora y directora ejecutiva Miyoko Schinner estuvo muy involucrada en la inversión, y el dinero ayudará a la empresa basada en plantas a medida que continúe expandiéndose «agresivamente» y aumentando el desarrollo de productos.

La inversión es la primera de la empresa desde la enorme ronda de serie C de 52 millones de dólares del año pasado, que la marca utilizó para lanzar su innovadora mozzarella líquida y acelerar la I+D. En 2021, Miyoko también obtuvo una victoria legal histórica que le concedió el derecho a utilizar los términos «mantequilla» y «lácteos» en las etiquetas y los envases de los productos.

©Miyoko’s Creamery
©Miyoko’s Creamery

«Productos que cambian el juego»

Fundada en 2014, Miyoko’s Creamery es un productor líder de innovadores quesos y mantequillas sin lácteos. Utilizando técnicas tradicionales de envejecimiento y cultivo, la marca ha sido pionera en la elaboración de productos artesanales sin lácteos que ahora se venden en más de 30.000 puntos de venta en Estados Unidos y Canadá, así como en Sudáfrica, Singapur y Hong Kong.

En una entrevista concedida a vegconomist el año pasado, Schinner reveló que la marca está trabajando actualmente en el primer requesón vegano que se comercializa y que pretende entrar en el mercado europeo.

©Miyoko’s Creamery
©Miyoko’s Creamery

«Espero que seamos capaces de ampliar nuestras iniciativas de marketing para crear una fuerte conciencia entre el público no sólo sobre nuestra marca, sino sobre nuestra misión», dijo Schinner. «Además, nos gustaría construir nuestro equipo de innovación para seguir desarrollando productos que cambien el juego y que puedan ayudar a cambiar el panorama lácteo de los animales a las plantas».

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