Inversiones

La canadiense No Meat Factory cierra una serie B de 42 millones de dólares para revolucionar la fabricación de proteínas vegetales

No Meat Factory, uno de los principales fabricantes canadienses de proteínas vegetales, anuncia el cierre de una importante ronda de financiación de serie B de 42 millones de dólares liderada por Tengelmann Growth Partners.

Con esta última ronda, No Meat pretende conquistar el mercado mundial de las proteínas alt haciendo que los productos vegetales sean más asequibles para los consumidores. Comenzando en Norteamérica, la empresa se embarcará en la expansión de su huella de producción y en la creación de capacidades de fabricación para el mercado global.

No Meat también seguirá realizando importantes inversiones en su organización mundial de I+D, centrada en la comercialización de las últimas innovaciones en proteínas alt.

«Empresas como No Meat Factory están preparadas para experimentar un rápido crecimiento»
Fundada en 2019, No Meat produce una amplia selección de productos de proteína de origen vegetal para sus socios de marca, que van desde hamburguesas y nuggets de pollo hasta alternativas de músculo entero. Además de sus instalaciones de vanguardia en Columbia Británica, la compañía dice que una segunda instalación, que comenzará a operar a principios de 2023, aumentará aún más la capacidad de producción y fabricación de alternativas de charcutería y salchichas a base de plantas.

Ampliación de la presencia mundial

«La tracción que No Meat Factory ha experimentado en tan solo unos pocos años es evidencia de que los consumidores quieren un mayor acceso a proteínas alternativas basadas en plantas y las marcas están buscando formas de ofrecer calidad a un precio asequible», dijo Dieter Thiem, CEO y cofundador de No Meat Factory. «Con esta última ronda de financiación, estamos entusiasmados no solo por ampliar nuestras operaciones para satisfacer las necesidades de nuestros socios, sino también por aprovechar el apoyo y la experiencia de nuestros inversores a medida que ampliamos nuestra huella a nivel mundial.»

No Meat Factory
©No Meat Factory

Amplia experiencia

Juntos, los cofundadores Dieter Thiem y Leon Bell aportan más de 65 años de experiencia combinada en el sector de los alimentos de origen vegetal, especialmente en la producción de carne de origen vegetal. Aprovechando la experiencia y las conexiones de sus fundadores, No Meat afirma estar en una posición única para ayudar a resolver las crecientes limitaciones de producción que plantean cada vez más desafíos a la industria de las proteínas alternativas.

Gracias a su avanzada tecnología de fabricación y a su red mundial de proveedores, No Meat ofrece a las marcas asociadas lo último en proteínas vegetales rentables y de alta calidad.

Dieter Thiem ©No Meat Factory
Dieter Thiem ©No Meat Factory

Un equipo excepcional

La ronda de financiación fue liderada por el nuevo inversor Tengelmann Growth Partners, con la participación del inversor existente Emil Capital Partners. «No Meat Factory cuenta con un equipo fundador excepcional con décadas de experiencia en la industria basada en plantas, y estamos encantados de subir a bordo para apoyar la próxima fase de crecimiento de la compañía», dijo Patrick Schaich, socio inversor de Tengelmann Growth Partners.

«A medida que más marcas comprenden la necesidad de ofrecer a los clientes deliciosas alternativas vegetales, empresas como No Meat Factory están preparadas para experimentar un rápido crecimiento y una creciente demanda de sus capacidades de fabricación», añadió Daniel Bentrup, socio inversor de Tengelmann Growth Partners.

No Meat Factory
©No Meat Factory

Además de carne de músculo entero y productos picados, la selección de No Meat también ofrece alternativas vegetales al marisco y platos principales y preparados especiales, como el pollo Cordon Bleu.

Fuerte crecimiento

«Invertimos en No Meat Factory en su fase inicial hace tan sólo unos años, y ver su continuo crecimiento subraya la importancia de lo que están haciendo por las alternativas de proteínas vegetales como industria», dijo Marcel Bens, socio gerente y director de operaciones de ECP.

Y añadió: «Seguiremos trabajando estrechamente con Dieter y el equipo para ofrecer nuestra orientación, experiencia y conexiones a medida que No Meat Factory ejecuta su visión de ofrecer productos de proteína vegetal de alta calidad a nivel mundial. Somos muy optimistas con respecto al futuro de No Meat Factory, ya que planean evolucionar más allá de dar servicio a los propietarios de marcas y buscar oportunidades de marcas blancas y servicios de alimentación más ampliamente.»

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