Inversiones

Penguin Natural Foods adquiere Howl y lanzará una nueva gama de macarrones con quesos vegetales

La empresa estadounidense de alimentos vegetales Eat Howl Inc. anuncia la venta de la marca Howl a Penguin Natural Foods, fabricante líder de alimentos envasados innovadores. Los fundadores de Eat Howl, el chef Craig Thornton y Fred Michaels, permanecerán como asesores. Penguin también planea lanzar una nueva y mejorada línea de macarrones con queso a base de plantas de Howl a partir del verano de 2023.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Hay un potencial ilimitado para hacer crecer la marca, no sólo dentro de los macarrones con queso, sino también en categorías adyacentes».[/perfectpullquote]

Mediante la adquisición, Penguin -que ya gestiona la mayor parte de la fabricación de Howl- se hará cargo de todo el proceso de producción, incluida la elaboración de la salsa de anacardos de esta última. Según Howl, esto mejorará la consistencia y la calidad de la marca al tiempo que acelerará la innovación, y permitirá a Penguin vender versiones de Howl de marca propia.

«Estamos entusiasmados con la idea de convertir Howl en la principal marca vegetal que sabemos que puede llegar a ser», ha declarado Scott Nairne, propietario de Penguin Natural Foods. «¡Estamos deseando construir sobre las sólidas asociaciones desarrolladas por Eat Howl proporcionando productos de calidad a tiempo y a un gran precio!».

©Eat Howl Inc.
©Eat Howl Inc.

Nueva línea en camino

Descrita como una marca impulsada por chefs, Howl lanzó su línea de macarrones y quesos veganos en caja en mayo de 2020. La compañía dice que es la primera marca en ofrecer macarrones con queso a base de anacardos estables en estantes, y sus productos se expandieron rápidamente de Whole Foods Market a Thrive Market, Wegmans, GIANT, Winn-Dixie y más.

Desde su lanzamiento, Howl ha vendido medio millón de cajas de macarrones con queso de etiqueta limpia y ha donado más de 10.000 cajas a comunidades necesitadas durante la pandemia.
Después de tres años de recoger las opiniones de los clientes, Penguin tiene previsto lanzar una nueva gama de macarrones con queso de origen vegetal, así como opciones sin gluten. También se está trabajando en otros sabores y líneas de productos Howl.

©Eat Howl Inc.
©Eat Howl Inc.

Fusión emocionante

«Habiendo trabajado con Penguin durante casi 4 años, estamos encantados de profundizar nuestra asociación con ellos», compartió Fred Michaels, CEO de Eat Howl Inc. «Con Penguin administrando la marca y consolidando el proceso de producción, hay un potencial ilimitado para hacer crecer la marca, no sólo dentro de los macarrones con queso, sino también en categorías adyacentes.»

«Es emocionante volver al desarrollo de productos», dijo el cofundador y director creativo de Eat Howl, Chef Thornton. «Hay mucho más que podemos hacer con la marca bajo el paraguas de Penguin de lo que podíamos hacer antes. Penguin tiene nuestra misma mentalidad de crear productos alimentarios innovadores que sean mejores para ti y para el planeta.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days