Inversiones

PlantPlus Foods cierra un acuerdo de 125 millones de dólares canadienses para adquirir Sol Cuisine de Canadá

PlantPlus Foods ha completado un acuerdo de 125 millones de dólares canadienses (unos 100 millones de dólares) para adquirir Sol Cuisine, un productor canadiense de alimentos de origen vegetal. La compra de Sol Cuisine se anunció por primera vez en noviembre de 2021.

Con esta transacción es la segunda vez que PlantPlus Foods adquiere una marca basada en plantas. Hace dos meses, PlantPlus -una empresa conjunta de los fabricantes de alimentos Archer Midlands Daniel Co. y Marfrig- también compró Eat Drink Well LLC, la empresa matriz de la línea de productos vegetales Hilary’s Best.

Según Forbes, PlantPlus espera que estas adquisiciones le ayuden a ampliar rápidamente su presencia en el continente americano. La empresa tiene previsto utilizar la distribución establecida de Marfrig para las alternativas a la carne en Sudamérica, especialmente en Brasil, para introducir los productos de Sol Cuisine en un nuevo mercado regional.

PlantPlus Foods Burger
©PlantPlusFoods

Atendiendo a la demanda de proteínas vegetales

Sol Cuisine se fundó en 1996 para convertirse en un proveedor líder de alternativas gourmet a base de plantas. La marca comenzó vendiendo productos de tofu orgánico, y ahora ofrece una amplia gama de platos principales a base de plantas que se venden en 4.000 puntos de venta, incluyendo Whole Foods, Albertsons, Safeway y Target.

PlantPlus Foods fue lanzado por primera vez en 2020 por el gigante agroalimentario Archer Daniels Midland Co. (ADM) y Marfrig, un procesador de carne de vacuno líder en el mundo. Combinando la capacidad de producción y distribución de Marfrig con los conocimientos técnicos y la cartera de ingredientes de origen vegetal de ADM, PlantPlus Foods se propuso satisfacer la creciente demanda de proteína vegetal en América del Norte y del Sur.

Desde 2019, ADM y Marfrig han suministrado hamburguesas a base de plantas a Burger King y a otros clientes de servicios alimentarios en Brasil.

Sol Cuisine Chicken Tenders
©Sol Cuisine

Convertirse en un impulsor de la industria

Según se informa, PlantPlus ya ha iniciado la investigación y el desarrollo de nuevos productos de Sol Cuisine y, a través de su potente plataforma de innovación y comercialización, ve la oportunidad de convertirse en un “impulsor de la industria” para la proteína alternativa, en lugar de un competidor.

“Vemos el potencial de nuestra cartera agregada [para ofrecer] soluciones de tipo vegetal”, dijo a Forbes el director general de PlantPlus, John Pinto. “La amplitud de esta cartera aportará una ventaja significativa al mercado”.

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