Inversiones

Simulate anuncia su adquisición por Ahimsa Companies

Simulate, la empresa más conocida por producir la marca de pepitas vegetales NUGGS, ha anunciado su adquisición por parte del inversor Ahimsa Companies.

Según informa Axios, Simulate necesitaba un capital importante y optó por encontrar un comprador en lugar de intentar conseguir financiación. La operación fue una combinación de efectivo y capital, aunque no se ha revelado la valoración de la empresa.

«Ahimsa está muy alineada con nuestros valores y lleva mucho tiempo comprometida con este espacio y esta misión», explica a vegconomist Sam Terris, cofundador y consejero delegado de Simulate. «Buscábamos un socio que equilibrara pragmatismo y optimismo, un grupo que pudiera ayudar a que la economía de las proteínas alternativas funcionara a gran escala y que, al mismo tiempo, estuviera dispuesto a invertir en tecnología de alto valor añadido. Ahimsa encajaba a la perfección: tiene la infraestructura necesaria para impulsar el crecimiento sostenible de nuestros activos existentes y el apetito por invertir en tecnología emergente con un perfil de rentabilidad más largo».

Simulate
© Simulate

Tecnología de hilado de fibra

Simulate recaudó previamente 50 millones de dólares en 2021, en una ronda de serie B que la valoró en más de 250 millones de dólares. Sin embargo, ha habido pocas noticias de la empresa desde 2022, cuando lanzó una gama de productos de servicio de alimentos. Muchos consumidores dijeron que les había costado encontrar NUGGS en las tiendas de comestibles, lo que llevó a especular sobre si la empresa seguía operando.

«Hemos estado metidos de cabeza en I+D, desarrollando nuestra línea de productos de fibra hilada», explica Terris. «Es una tecnología nueva, así que nos ha llevado algún tiempo limar asperezas. Tenemos una pechuga de pollo que está casi lista para su ampliación, así como algunos prototipos funcionales de otros interesantes formatos de músculo entero».

Añade que Ahimsa tiene planes para revitalizar la marca NUGGS, de la que dice que tiene «mucho potencial». Esto puede implicar ampliaciones de la línea.

 Simulate
© Simulate

«Tenemos que mejorar los productos»

Ahimsa Companies realizó su primera adquisición, Wicked Kitchen, a principios de este año. En aquel momento, Ahimsa dijo que «la consolidación impulsará el éxito de la industria basada en plantas». Según Axios, el inversor planea ahora dos operaciones de mayor envergadura, una de las cuales se anunciará el mes que viene.

Para Simulate, la adquisición abre la posibilidad de seguir mejorando sus productos para atraer a un público más amplio.

«La adopción no se está produciendo en los plazos que habíamos previsto», explica Terris a vegconomist. «Tenemos que mejorar los productos de forma que atraigan realmente a los consumidores». Resulta que las preocupaciones por el medio ambiente y el bienestar animal tienen una influencia mínima, si es que tienen alguna, en la mayoría de los estadounidenses. Así que si intentamos igualar el sabor y la textura de la carne convencional, tenemos que ser inteligentes para encontrar otras variables que multiplicar por 10».

«Para sustituir una tecnología ya existente, tenemos que desarrollar un producto que sea innegablemente mejor. Tenemos algunas hipótesis que vamos a poner a prueba en los próximos años».

 

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