Inversiones

Strong Roots anuncia una inversión de 55 millones de dólares de McCain para expandirse a nivel mundial

Strong Roots anuncia una inversión de 55 millones de dólares por parte de McCain Foods en lo que, según se informa, es uno de los mayores acuerdos en materia de alimentos de origen vegetal por parte de un competidor europeo. La empresa, con sede en Dublín, tiene una fuerte presencia en el comercio minorista estadounidense, es la marca de alimentos de más rápido crecimiento en el Reino Unido y una de las pocas marcas de alimentos que ha recibido la certificación B Corp.

El joven emprendedor Samuel Dennigan lanzó Strong Roots en 2015 con la misión de “redefinir los congelados” y solo tres años después consiguió 18,3 millones de dólares en una financiación de serie A. Este año ha sido testigo de un amplio despliegue en el comercio minorista de Estados Unidos, incluyendo las tiendas Kroger, así como Walmart y Wholefoods.

En declaraciones a vegconomist en 2020, Dennigan dijo que la sencillez de los productos es el secreto del éxito de la marca: “Si abres nuestras hamburguesas, ves las verduras. Cuando los consumidores miran la parte trasera de nuestros envases, entienden los ingredientes y lo que hay en su comida”.

© Strong Roots
© Strong Roots

Strong Roots seguirá siendo independiente y McCain Foods tendrá una participación minoritaria en el negocio. Strong Roots utilizará los fondos para acelerar el crecimiento en los mercados existentes, incluyendo Gran Bretaña, Irlanda y Estados Unidos, para entrar en nuevos mercados trabajando con nuevos minoristas, así como para expandirse en el mercado de la restauración a través de la red de productos fuera del hogar de McCain Foods.

“Nuestro papel es ser mejores, la comida puede ser mejor”

Samuel Dennigan ha afirmado que: “como productores de alimentos, nuestro papel es ser mejores, los alimentos pueden ser mejores, y nuestro deber es liderar la mejora de los ingredientes, el abastecimiento, el envasado, el proceso y el sabor, al mismo tiempo que trabajamos con nuestros socios para conseguirlo”.

“Trabajar en asociación con McCain Foods significa que podemos hacer crecer nuestra marca y los valores que representa, a la vez que nos proporciona a Strong Roots los recursos y capacidades que necesitamos para ver el cambio de forma global e impactante”.

© Strong Roots
© Strong Roots

Max Koeune, presidente y consejero delegado de McCain Foods, dijo: “Desde que la familia McCain fundó McCain Foods en 1957, nuestras raíces empresariales y nuestro apasionado enfoque en la creación de los alimentos más sabrosos nos han llevado a estar en el centro de las comidas durante generaciones.”

Además, ha señalado que “por eso estamos muy contentos de asociarnos con Strong Roots, una empresa que no solamente se alinea con nuestro enfoque innovador de la creación de alimentos, sino que también nos ayuda a hacer crecer nuestra cartera de alimentos más saludables que satisfacen las cambiantes demandas de los consumidores de una manera sostenible. Estamos deseando trabajar con Samuel y el equipo de Strong Roots para ayudar a llevar una gama saludable a más hogares de todo el mundo.”

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”