Inversiones

The Coconut Collab obtiene 1,5 millones de libras en financiación de serie B tras registrar un crecimiento interanual del 15%

The Coconut Collab, productor británico de alternativas lácteas a base de coco, ha recaudado 1,5 millones de libras en su ronda de financiación de serie B.

La financiación procede de los accionistas existentes, incluida la estadounidense Ground Force Capital (antes PowerPlant Ventures). Esta empresa de gestión de inversiones financió anteriormente la ronda de Serie A de 7 millones de dólares de The Coconut Collab, que se utilizó para ayudar a la empresa a expandirse en el Reino Unido y a escala internacional.

El nuevo capital se utilizará para ayudar a The Coconut Collab a pasar de la fase de startup a la de escalado, acelerando el crecimiento y estableciendo una presencia más generalizada en todo el Reino Unido y Europa. La empresa ya está experimentando un crecimiento interanual de dos dígitos, con un crecimiento del 15% en 2023.

«The Coconut Collab ha experimentado un rápido crecimiento en los diez años transcurridos desde su creación», ha declarado su fundador, James Averdieck, «que se ha visto respaldado por un número creciente de consumidores que buscan alternativas deliciosas, de calidad y, cada vez más, sostenibles y sin lácteos. Nuestra gama cumple todos estos requisitos, y esta inversión nos permite seguir expandiendo el negocio, llegar a más clientes y hacer realidad nuestra ambición de generalizar la categoría».

The Coconut Collab
© The Coconut Collab

«Un papel crucial»

The Coconut Collab se fundó en 2014 y celebrará su décimo aniversario en 2024. Su fundador, James Averdieck, lanzó anteriormente la exitosa marca de postres de lujo Gü, que también ofrece opciones sin lácteos.

Los productos de The Coconut Collab están disponibles en las principales tiendas de alimentación del Reino Unido, y también se venden en Irlanda, Francia, Alemania, Países Bajos y Austria. Tras empezar lanzando yogures de coco, la empresa ha ampliado su oferta a cremas, natillas y flanes sin lácteos. Además, The Coconut Collab ha lanzado recientemente una alternativa a la leche de barista que, según afirma, «tiene el mismo aspecto, sabor y comportamiento que sus homólogos lácteos».

«Los ingredientes naturales, como el coco, están pasando de ser considerados alternativas a convertirse en opciones cotidianas, en consonancia con un cambio más amplio en el estilo de vida», declaró a vegconomist Anna Dominey, directora general de The Coconut Collaborative. «Creemos que nuestra marca desempeñará un papel crucial a la hora de ofrecer productos que cumplan las expectativas de los consumidores, innovando continuamente para satisfacer sus necesidades cambiantes.»

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