Inversiones

The Jackfruit Company obtiene 5 millones de dólares para impulsar su expansión en EE.UU. e innovar en sus productos

The Jackfruit Company (TJC), con sede en Boulder, Colorado, ha asegurado una ronda de financiación de ampliación de serie B de 5 millones de dólares liderada por los inversores existentes InvestEco, Creadev y Grosvenor Food & AgTech. Esta última ronda de capital respaldará los esfuerzos de la empresa para mejorar su oferta de carne vegetal elaborada a partir de jackfruit entero, así como para impulsar la continua expansión del mercado.

«El objetivo de esta es que sea la última ronda»

Esta ampliación de la Serie B sigue a una ronda anterior de Serie B de 23 millones de dólares cerrada en 2021, que permitió a la compañía expandir su distribución a través de canales minoristas y de servicios de alimentos en los Estados Unidos.

The Jackfruit Company opera bajo dos marcas: TJC, que se centra en ingredientes de jackfruit para mercados industriales y de servicios de alimentos, y jack & annie’s, una marca orientada al consumidor que ofrece productos como hamburguesas, hamburguesas de salchicha para el desayuno y nuggets. Juntos, sus productos están disponibles en miles de establecimientos minoristas y de restauración de Estados Unidos y Canadá.

The Jackfruit Company
© The Jackfruit Company

Como parte de su estrategia de crecimiento, The Jackfruit Company se ha asociado con importantes proveedores de servicios de restauración. A principios de este año, la empresa colaboró con Smashburger, una cadena de hamburgueserías estadounidense, para añadir una hamburguesa de jackfruit a su menú de forma permanente tras una exitosa prueba en 2023. En una entrevista con Axios, la CEO y fundadora Annie Ryu indicó que esta podría ser la última ronda de recaudación de fondos de la empresa, afirmando: «El objetivo para esta es que sea la última ronda».

Líder del mercado del jackfruit en EE.UU.

The Jackfruit Company es la marca líder de jackfruit en EE.UU., que produce productos vegetales integrales mínimamente procesados. Mientras que la marca TJC hace hincapié en la venta de ingredientes de jackfruit, como trozos de jackfruit ligeramente sazonados o al natural para uso industrial, la marca jack & annie’s se dirige más a los consumidores con productos listos para el consumo.

El modelo de negocio de la empresa también pretende apoyar la agricultura sostenible. Se abastece de jackfruit cultivado ecológicamente por más de 1.000 familias de agricultores del sur de la India, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los agricultores y reducir el impacto ambiental.

jack & annie's
© jack & annie’s

El jackfruit está ganando adeptos como alternativa de etiquetado limpio a otras opciones de carne vegetal procesada, debido a su textura naturalmente carnosa y a la mínima necesidad de procesamiento adicional. Según Ryu, «Al utilizar jackfruit como ingrediente nº 1, podemos elaborar alimentos que no sólo satisfacen como la carne, sino que también son una buena fuente de fibra y proteínas, más bajos en grasa y calorías que los productos cárnicos, y más sencillos y menos procesados en comparación con otras alternativas cárnicas.»

La yaca como alternativa a la carne

Fuera de EE.UU., otras marcas están explorando el jackfruit como ingrediente en alternativas a la carne. Fiber Foods, de Uganda, atrajo recientemente inversiones para sus ingredientes de jackfruit, mientras que en la India -uno de los mayores productores de jackfruit del mundo- empresas como Wakao Foods y Kathalfy también están creando productos innovadores a base de jackfruit.

Ryu también dijo a AgFunderNews: «A medida que continuamos viendo la consolidación en toda la industria basada en plantas y alternativas cárnicas más amplias, nuestra empresa está ahora posicionada para un fuerte crecimiento».

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