Inversiones

Yumi obtiene 67 millones de dólares para ampliar la alimentación infantil ecológica basada en plantas

Yumi, una empresa de venta directa al consumidor especializada en alimentos orgánicos para bebés y niños pequeños, cerró con éxito una ronda de financiación de serie B de 67 millones de dólares, lo que eleva la financiación total a 79 millones de dólares, según Forbes.

La marca con sede en Los Ángeles se lanzó inicialmente en California en 2017, antes de expandirse a nivel nacional en 2019.

Desde entonces, la compañía ha experimentado un gran crecimiento, según se informa, ahora alimenta al 3% de todos los bebés en los Estados Unidos y prevé unas ventas de casi 100 millones de dólares para el próximo año.

Yumi ofrece una línea de productos completamente vegetal diseñada para nutrir a los bebés y niños en la etapa de crecimiento más crítica de la vida, dice la compañía. Su modelo de suscripción ofrece comidas y tentempiés semanales altamente personalizables a domicilio. Desde el comienzo de la pandemia, Yumi ha entregado más de 10 millones de comidas.

©Yumi
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Sutherland, director general de Yumi, afirma que la marca se creó para ofrecer una alternativa cómoda y saludable a la común pero tediosa tarea de hacer comida casera para bebés.

En los últimos cinco años, el sector de la alimentación infantil, con un valor de 71.000 millones de dólares, ha experimentado un aumento masivo de la demanda de productos frescos y de etiqueta limpia, sin productos químicos sintéticos ni metales pesados. Mientras que varias empresas emergentes ofrecen ahora opciones de alimentos saludables para bebés, Sutherland dijo a Forbes que el uso de algoritmos por parte de Yumi para ayudar a los padres a elegir planes de alimentación personalizados da a la marca una importante ventaja tecnológica.

Formando a las nuevas generaciones

Yumi vende alimentos para bebés y niños pequeños en fórmulas tanto sencillas como elaboradas, hechas para diferentes etapas del desarrollo del niño, que van desde calabacín, frambuesa y calabaza de un solo sabor hasta fruta de dragón y pera, sopa de setas adzuki y tarta de queso de boniato. La empresa afirma que ha trabajado con un nutricionista para crear sabores ricos en nutrientes que cumplan la más estricta certificación de etiqueta limpia.

©Yumi
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Los fondos obtenidos en la ronda liderada por Jazz Ventures Partners, AF Ventures y Anne Wojcicki de 23andm, ampliarán los productos de la empresa a la distribución omnicanal.

Aunque el sector de la alimentación infantil sigue estando muy influenciado por marcas heredadas como Gerber y Beech-Nut, Sutherland ha declarado a Forbes que la oportunidad de crear un cambio positivo es enorme: “Sabemos que estamos en un espacio dominado por los grandes titulares… Pero nos inspira la ciencia y la idea de que el éxito aquí podría dar forma a las generaciones venideras.”

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