En febrero vegconomist en español reportó sobre el crecimiento de VHappy, cuyo objetivo es conectar a las personas con empresas o profesionales que ofrecen productos o servicios para la comunidad veggie y ecológica de España.
Ahora la plataforma digital fue ganadora de la mejor idea de Green Up Week, donde se presentaron 22 ideas de negocios verdes.
La iniciativa, del Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (Cetenma), forma parte del proyecto “Green Up”, cuyo objetivo es poner en marcha ideas de negocio verde. Se enmarca dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
La presentación del proyecto fue realizada ante un tribunal. El jurado valoró el impacto positivo ambiental y social de los seleccionados, su viabilidad para sacarlo al mercado, su modelo de negocio y que la idea fuera innovadora y creativa.
«Que las ideas de negocio al concurso impulsen negocios sostenibles de calidad y que no degraden el entorno medioambiental, nos demuestra el talento emprendedor, su compromiso y su concienciación por desarrollar negocios alineados con la sostenibilidad medioambiental. Normalmente, este tipo de eventos reúne una media de 15 propuestas y hemos logrado atraer a 22. Esto nos reafirma en la valía y necesidad de este tipo de acciones», resaltó la directora de Cetenma, Gemma Castejón.