Promocionar marcas de alimentos vegetales en un mercado tan competitivo como el actual puede resultar complicado, pero su empresa puede destacar y causar un impacto duradero con las estrategias adecuadas.
En su último artículo de New Food Hub, ProVeg International colabora con Joe Hill, cofundador de One Planet Pizza, que comparte sus principales consejos para comercializar productos vegetales. Basándose en su experiencia en la creación de una marca de pizzas vegetales, Joe ofrece consejos esenciales para captar la atención de los consumidores, ganarse a los escépticos y crear expectación en torno a las ofertas basadas en plantas.
El sabor sigue siendo el rey
Es fácil olvidar lo importante que es el sabor en la comida. Y en el mundo de los productos vegetales, es aún más importante conseguir un buen sabor. «Los estudios demuestran que la mayoría de los consumidores prueban algo nuevo de origen vegetal una vez y, si no les gusta su sabor, no vuelven», explica Joe.
Ganarse a los nuevos compradores y a los no veganos es fundamental para hacer crecer este sector. Por eso, Joe sugiere tener, como máximo, dos o tres puntos de venta únicos (USP) o reclamos clave a la hora de promocionar su producto o marca. El cofundador aconseja: «Ten claro qué problemas resuelves para tu público objetivo -por ejemplo, una fuente de proteínas asequible y más saludable- y mantén esta jerarquía coherente en todos los canales y puntos de contacto.»
«Para nosotros en One Planet Pizza», continúa Joe, «esto es que somos: uno, más sanos, con un 30% menos de grasa y una base de masa madre, y dos, sostenibles, centrándonos en cómo las pizzas de origen vegetal pueden ayudar a reducir la huella de carbono en la dieta. Esto, junto con ser la marca de pizzas vegetales de mayor calidad y mejor sabor, es nuestra propuesta global a los compradores».
Si se tienen en cuenta estos principios básicos y se respetan, el marketing y la promoción resultarán mucho más claros y fáciles de ejecutar.
¿Cómo consigue One Planet Pizza sus objetivos? «Centramos la mayor parte de nuestra atención en las redes sociales en la degustación y los comentarios, para mostrar a todo el mundo lo bien que saben nuestras pizzas. «Solo hablamos de nuestros beneficios adicionales para la salud y el planeta», dice Joe, «una vez que hemos seducido a la gente a través de sus papilas gustativas».
Impacto duradero
Promocionar una marca de alimentos vegetales en un mercado tan competitivo como el actual exige centrarse estratégicamente en los elementos clave que despiertan el interés de los consumidores. A partir de la experiencia de Joe con One Planet Pizza, es evidente que dar prioridad al sabor, tener claros puntos de venta únicos y mantener un mensaje coherente en todos los canales es vital para captar y retener el interés de los clientes.
Al hacer hincapié en el sabor superior y en las ventajas adicionales -como la salud y la sostenibilidad-, las marcas de productos vegetales pueden ganarse eficazmente a nuevos compradores, incluidos los no veganos, y crear un impacto duradero.
Una promoción coherente y basada en el sabor, combinada con una comunicación clara de las ventajas únicas del producto, puede ayudar a las marcas de productos vegetales a destacar y triunfar en un mercado saturado.
Visite New Food Hub para leer el artículo completo y descubrir el resto de consejos de Joe. Para obtener más ayuda sobre su estrategia basada en plantas, póngase en contacto con el equipo de expertos de ProVeg en [email protected].