Las Marcas Veganas le Suben el Volumen a sus Campañas de Televisión (además, ¿Impossible Foods Hará un Anuncio en el SuperBowl de 2021?)

Beyond X Dunkin

Impossible Foods está “buscando llamar la atención de la corriente principal y del mercado masivo el año que viene”, según The Drum, que postula (¿debidamente?) que un anuncio en el Super Bowl podría estar en la mesa para 2021.

Aquí vemos otros anuncios recientes de algunas grandes marcas veganas, que llegan a las pantallas de televisión ahora que lo vegano es tan popular como el fútbol americano en Estados Unidos.

Rachel Konrad, de Impossible Foods, afirma en el artículo de Drum que la marca opera una agenda “lean in” y con esta ideología se enfrenta a sus competidores con mucha fuerza. Sus competidores, sin embargo, no son otras compañías ‘plant-based’ que tienen el objetivo común de interrumpir la agricultura animal; recientemente informamos que el 92% de las ventas de Impossible Burger vienen directamente a expensas de los productos de carne animal. Excelentes noticias para el movimiento y para los animales.

Echemos un vistazo a algunas otras marcas veganas que llegarán a la corriente tradicional con anuncios de televisión en 2020 y esperamos que continúen teniendo éxito a expensas de los productos animales.

                     Dr Praeger’s Sensible Foods (pronto en la TV)

©Dr Praeger’s

Dr. Praeger’s lanza su primer anuncio de televisión con el eslogan “‘Powered by Praeger’s“. En 2019, la marca lanzó el primer producto de su línea alternativa de carne “Perfect”, la Hamburguesa Perfecta, ya que predijo las tendencias de un mayor interés y demanda de alternativas limpias y con alto contenido de proteínas. El anuncio de 30 segundos sigue a las Purely Sensible Hero Vegetables, ya que dominan el pasillo de los alimentos congelados y luchan contra los alimentos nutricionalmente inferiores. El anuncio, dirigido a los niños, se propone celebrar el poder de las plantas.

The Meatless Farm

Justo antes de lanzar su audazmente efectiva campaña M*** F*** a través de las calles de Londres y luego en el M*** F*** vegan drive thru, la marca estratégica y creativa Meatless Farm lanzó su primera campaña televisiva en el Reino Unido para destacar su nueva receta de proteína de guisante.

Beyond Meat

A principios de este año informamos que Beyond Meat hizo un anuncio de televisión nacional en los EE.UU. con uno de sus embajadores e inversores, Snoop Dogg, que presentó uno de sus más significativos menús en la historia reciente de la marca, el sándwich Beyond Sausage® de base vegetal. El Beyond Sausage se estrenó en la televisión con Dunkin Donuts en los EE.UU. y ahora es global con múltiples empresas de servicios de alimentos y tiendas de venta al por menor a nivel internacional.

Iglo

La Cocina Verde de Iglo ha lanzado una nueva campaña, tanto en la televisión como en los canales digitales, en varios idiomas europeos. Iglo afirma ser la mayor y más conocida marca de alimentos congelados en Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica y Portugal. Es una marca bajo el estandarte de Nomad Foods, que también alberga a Findus y Birds Eye; dos grandes nombres en el procesamiento del pescado. Birds Eye también realizó una campaña publicitaria en televisión durante el verano pasado para su línea de productos vegetales.

La televisión sigue siendo una plataforma poderosa a pesar de la afluencia de alternativas de entretenimiento en Internet. Utilizar este medio tradicional con los medios sociales y YouTube cubre muchas bases para conseguir que los productos sean vistos en los hogares. La pandemia ha puesto de relieve los problemas con nuestros sistemas alimentarios creados por la agricultura animal. Ha golpeado a los consumidores en casa y no sólo en el pasillo de la carne de los mercados. Es seguro que esto persuadirá a muchos consumidores de carne a probar mejores alternativas.