NotCo, la única empresa global que ha lanzado productos que han perturbado a los segmentos de los lácteos, los huevos y la carne a la misma vez, ha anunciado el cierre de una serie C de inversión, con una cantidad de 85 millones de dólares.
En menos de tres años, NotCo informa que se ha convertido en la empresa más grande de tecnología de alimentos, y con el crecimiento más rápido, en todo Latinoamérica.
La marca chilena distribuye su NotMilk, NotBurger, NotIceCream y NotMayo a través de todo Brasil. Como reportamos en julio, cuando Notco anunció su lanzamiento en Brasil, la empresa estaba planeando recibir esta inversión de 85 millones de dólares, y por lo tanto pronosticó que pronto tendría un valor de 250 millones de dólares.
Adicionalmente, y con cierto grado de valentía, Notco también abrió un establecimiento de servicio de comida el pasado julio, en medio del confinamiento. El restaurante “Why Not” en Sao Paulo hace comida para llevar a domicilios a través de la aplicación iFood. Esto incluye sus hamburguesas sin carne NotBurgers. Según Contxto, la ‘startup’ tiene previsto abrir más sedes.
Esta semana en los medios sociales, el CEO y fundador Matias Muchnick dijo: «El sabor es REY». No hay otro impulsor más fuerte en cuanto a la intención de compra de un consumidor masivo (al precio apropiado). Estos chispeantes Not Burgers™ se están preparando en el Restaurante Why NotCo en Brasil. El primer mes, se vendieron 4.000 hamburguesas con un alto porcentaje de consumidores repetidos. ¿Quiénes son nuestros verdaderos clientes? Se publicará pronto.»
NotCo afirma en un comunicado de prensa enviado a vegconomist que se infiltrará en el mercado de los Estados Unidos en un momento en que los alimentos de origen vegetal creados para reemplazar las carnes animales han crecido un 29% en los últimos dos años hasta convertirse en una industria de 5 mil millones de dólares. Su tecnología patentada hace coincidir la proteína animal con su reemplazo ideal entre miles de ingredientes vegetales.
La nueva financiación ha llegado en un momento cuando la empresa anunció la ampliación de sus operaciones y tiene planes de expansión internacional, liderada por la entrada en los Estados Unidos, un mercado prometedor para su cartera de productos de alimentos de origen vegetal que saben tan deliciosos y se cocinan igual que los de origen animal. La empresa evaluará tanto a los socios de servicios alimentarios como a los minoristas como parte de dicha expansión, a partir de las exitosas asociaciones de NotBurger y NotMeat con Burger King y Papa John’s en Chile.
Los cofundadores de la empresa, Matias Muchnick (CEO), y Karim Pichara (CTO), estarán situados en EE.UU. para acelerar la expansión. NotCo ha recurrido a una reserva de talento global para construir su equipo de liderazgo, como se indica a continuación.
- Flavia Buchmann, formalmente a cargo del negocio global de Sprite para Coca-Cola, es la CMO global de NotCo encargada de construir la presencia global de la marca y la adquisición de consumidores.
- Luiz Silva, formalmente en Danone, tiene experiencia en América Latina, Europa y EE. UU., ha liderado la expansión de NotCo en Brasil y ahora se encarga de liderar el desarrollo de negocios globales de la compañía.
- Catriel Giuliano, también formalmente en Danone, está a cargo de I+D, como experto en innovación global e ingredientes vegetales.
- José Menéndez, formalmente en Jeffries y Tapad, una compañía tecnológica con sede en Nueva York, dirige las operaciones como director de operaciones globales de NotCo.
«Tenemos los mejores socios para unirse con nosotros en este viaje: Future Positive se une a nosotros aportando pasión y experiencia con la revolución de los alimentos de origen vegetal y un profundo conocimiento del entorno tecnológico», dice Matias Muchnick, cofundador y CEO de NotCo, «Y con una red global y un profundo conocimiento de las preferencias de los consumidores, L Catterton proporciona mucho más que apoyo financiero – aportan una experiencia sin igual en la asociación con marcas líderes a nivel mundial».