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Vegconomist en Español. Las Empresas Hispanas Veganas Opinan

Como una plataforma global que opera en alemán, inglés y pronto en mandarín, y con más 100.000 visitantes únicos al mes, nos dimos cuenta que era hora de expandir a los países de habla hispana. Con alrededor de 500 millones de hispanoparlantes en el mundo, y mayor consciencia sobre los hábitos alimenticios, decidimos dar el paso.

Ya que estamos aquí, listos para darles las noticias, datos e historias más importantes en cuanto a los negocios veganos, quisimos saber la opinión de las empresas veganas que operan en países donde el español es el idioma nativo. Esto es lo que nos dijeron:

Marc Coloma, Heura Foods CEO, España
El papel de medios como vegconomist es clave para inspirar a emprendedores e intraemprendedores a tomar acción para sumarse al movimiento de la transición proteica. El ecosistema hispanohablante estaba huérfano de medios que visualicen la transición alimentaria que estamos viviendo.

El hecho de que la mayoría de la información sobre el sector esté en inglés es una de las causas, y no la consecuencia, de que en los países anglosajones haya mayor interés por el ‘plant-based’. La transición proteica no debe entender fronteras ni lenguas, la información es el primer paso para empoderar la revolución. El nacimiento de un medio como vegconomist en español ayudará a que haya un mayor conocimiento del ecosistema y sumará en la visibilidad de la cantidad de proyectos que están naciendo para traer soluciones en la creación de un mundo justo y sostenible.

 

Priyanka Srinivas,  The Live Green Co, CEO y Fundadora, Chile
Es muy importante tener una revista como vegconomist en español porque mira la cantidad de países de habla hispana en todo el mundo. Creo firmemente que la inclusión en múltiples niveles es importante. Especialmente algo que tenga que ver con la información y el conocimiento.

Equipo de The Live Green Co. Fernanda, Ana Maria, Priyanka y Nathalie

El mundo está tomando conciencia de cómo los alimentos influyen en la salud y la sostenibilidad. Una revista específica como vegconomist ayudará a crear conciencia, educar y compartir historias de éxito. Esto también beneficiará la construcción de relaciones con personas de ideas afines en la industria que pueden trabajar para llevar la revolución de la planta al siguiente nivel. Todos nosotros en Live Green Co.

 

Marte Cázarez Duarte, CEO Desserto, México
El estar presentando innovaciones y nuevas alternativas veganas al mercado mexicano como latinoamericano en español por este medio, puede ayudar a impulsar y a desarrollar la industria vegana de una manera más rápida y eficiente. Ofreciendo y dando a conocer alternativas veganas a lo tradicional en nuevos nichos de mercados.

©Desserto

 

Nelson Rodríguez, Fundador WARUWA, Colombia
La crisis social-ambiental nos obliga a mirar iniciativas que promuevan el veganismo en diversas latitudes del mundo, incluso mirarnos más a nosotros mismos. Latinoamérica es un taller de innovación permanente, en donde inversores de impacto han comenzado a apoyar iniciativas en biotecnología o e-commerce. Pero aún el dialogo entre estas iniciativas a nivel regional es casi inexistente.

Un medio como vegconomist en español servirá para fortalecer un ecosistema solidario, para compartir saberes, para ampliar aún más la difusión de iniciativas que surgen en el SUR. Principalmente porque aún la lectura en inglés es limitada, excluyendo a gran parte de personas interesadas en alternativas que contribuyen al fortalecimiento de dietas a base de plantas. Hay muchas iniciativas valiosas en latinoamérica que aún no tienen difusión. Y para el consumo de esa información, entre la región, para inspirar, sería necesario que fuera en español.

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