Upfield Presenta su Nueva Mantequilla Vegana con Etiquetas de su Huella de Emisiones de Carbono

Plant butter
© Upfield/Flora

Upfield ha añadido un nuevo producto a su gama de productos para untar veganos Flora – una alternativa de mantequilla vegana. El producto, conocido como Flora Plant Butter produce la mitad de las emisiones de carbono de la mantequilla ordinaria y es adecuado para untar, cocinar, hornear y freír.

La alternativa a la mantequilla viene en un embalaje de papel 100% biodegradable y está hecha con ingredientes naturales de aceites vegetales. Estará disponible en todos los principales supermercados del Reino Unido en variedades saladas y no saladas.

Upfield afirma que si 1.000 personas se cambiaran a su mantequilla vegetal durante un año, se ahorrarían 19.000 kg de emisiones de gases de efecto invernadero, el equivalente a conducir un coche de gasolina alrededor del mundo dos veces. La mantequilla también es congelable, reduciendo el desperdicio de alimentos.

“Flora Plant es nuestra mayor innovación en años”, dijo Catherine Lloyd, Directora de Marketing de Upfield UK&I. “Haciendo un pequeño cambio a Flora Plant, los consumidores pueden seguir disfrutando de un delicioso sabor y del rendimiento de la mantequilla mientras hacen su pequeña aportación para ayudar al planeta”.

Junto con su mantequilla vegetal, la empresa también ha anunciado otra innovación ecológica: añadirá las etiquetas de huella de carbono a sus productos vegetales para untar a finales de 2021. Las etiquetas aparecerán en las marcas líderes de la compañía, como Flora, Becel, ProActiv y Rama. Quorn fue la primera marca importante en introducir el etiquetado de huella de carbono a principios de este año.

Carbon footprint
© Upfield/Flora

El objetivo del etiquetado es aumentar la conciencia de los consumidores sobre el impacto del carbono de los alimentos que compran. Las investigaciones demuestran que cuando los consumidores pueden comparar las huellas de carbono, eligen productos más respetuosos con el medio ambiente.

“Las etiquetas de los alimentos de hoy en día ya proporcionan a los consumidores mucha información importante sobre los ingredientes, los beneficios para la salud, los alérgenos, el almacenamiento y el uso”, dijo la Dra. Jeanette Fielding, Oficial Principal de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Upfield. “Al añadir las etiquetas de huella de carobono, los consumidores también podrán comprender el impacto que sus elecciones de alimentos tienen en nuestro clima”.