Marketing y Medios de Comunicación

Oatly Estrena Anuncios de TV en su Continuo Dominio de los Medios

El «Departamento de Control Mental de Oatly» presenta su mayor campaña nacional de imágenes en movimiento hasta la fecha. El 15 de febrero, Oatly, empresa pionera en bebidas de avena, lanzó la mayor campaña de su historia en Alemania.

El eje central son cinco anuncios de televisión en los que la empresa presenta a los espectadores sus productos más vendidos, Oat Drink Barista Edition, Oat Drink Deluxe, Oat Drink Cocoa y Oat Drink Calcium.

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Durante casi 30 años, Oatly se ha comprometido a promover un cambio social positivo destacando constantemente los beneficios de la nutrición basada en plantas tanto para el cuerpo humano como para el clima. El cambio a los productos de origen vegetal no es fácil para muchos consumidores. Por ello, Oatly recurre a la táctica del «control mental» en su nueva campaña.

Espirales hipnóticas, péndulos y mensajes subliminales pretenden ayudar a anclar firmemente las bebidas de avena en la mente de los consumidores de una forma lúdica y humorística, para que cambien sus hábitos y se pasen a los productos Oatly.

Oatly también forma parte de la campaña para detener la enmienda 171, que propone absurdas restricciones que prohíben a las marcas veganas mostrar imágenes de sus propios productos; la menor huella de carbono de un producto de origen vegetal; o «utilizar una imagen de una bebida blanca de origen vegetal que se sirve en una mesa de desayuno».

A continuación puede ver la reacción humorística de la marca ante la enmienda, que de hecho plantea graves implicaciones para las alternativas lácteas.

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El Departamento de Control Mental de Oatly

El creador de la nueva campaña publicitaria es el «Departamento de Control Mental de Oatly», el departamento creativo interno de Oatly. Entre otras cosas, el equipo también es responsable del eslogan «Es como la leche pero hecha para los humanos», por el que Oatly fue demandado por la industria láctea sueca.

«No tenemos un departamento de marketing clásico que decida cómo podemos utilizar las reservas publicitarias con el mayor retorno de la inversión posible; de lo contrario, no podríamos haber puesto en marcha una campaña tan absurda. Nos vemos como una voz que quiere animar a la gente a llevar una dieta basada en plantas y así hacer algo bueno por ellos mismos y por el planeta. Con la campaña, queríamos dar a esta voz un escenario para hacer avanzar a la sociedad, de forma experimental», explica Michael Lee, director creativo de Oatly.

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