La empresa francesa de productos del mar de origen vegetal OLALA! ha colaborado con la agencia escandinava de branding y diseño Everland para desarrollar un nuevo diseño de marca centrado en el sabor.
Mientras que muchas marcas de productos vegetales centran su marketing en la ética de sus productos, OLALA! cree que el sabor es la clave para repetir la compra. La nueva empresa pretende «romper con las experiencias gustativas ordinarias» con productos dirigidos a todos los gourmets, no sólo a los veganos.
El nuevo diseño de la marca se inspira en los bistrós, con un color blanco roto que recuerda a un mantel, llamativas ilustraciones doradas y la O del logotipo que sugiere un plato. El nombre de la marca se inspira en la frase francesa «Oh là là», que indica una agradable sorpresa.
«Cuando casi todos los competidores se centran en la racionalidad y la sostenibilidad, nosotros nos centramos en los aspectos emocionales de disfrutar de una buena comida. Los deseos y los gustos constituyen una plataforma mucho más sólida», afirma Mads Hauge Lindum, estratega de marca de Everland.

«Crear un cambio duradero”
OLALA! ha desarrollado una gama de alternativas al salmón, el atún y la taramasalata griega. El salmón de origen vegetal está disponible crudo y en cubos ahumados, lonchas ahumadas y copos, mientras que la alternativa al atún está disponible cruda y desmenuzada.
Todas las alternativas al pescado están enriquecidas con omega-3 procedente de algas, con el objetivo de conseguir un contenido nutricional similar al del pescado; OLALA! trabaja actualmente con empresas emergentes e investigadores para aumentar aún más el contenido de omega-3 de sus productos. Otros ingredientes de las alternativas marinas son la proteína de guisante y el aceite de colza.
«¡Queremos causar sensación», afirma Simon Ferniot, director general y cofundador de OLALA! Estamos aquí para desafiar al mercado, pero de forma sostenible». Everland nos ha ayudado a construir una plataforma para romper con lo ordinario y crear un cambio duradero para mejor».
OLALA! es una de las diez empresas emergentes que se presentarán en Plant FWD, que se celebrará en Ámsterdam los días 23 y 24 de abril.