Marketing y Medios de Comunicación

Oumph! Desafía a los veganos a “adoptar un carnívoro” para Veganuary 2022

Oumph! vuelve en 2022 con otra audaz campaña llamada “Adopta un carnívoro”, que reta a los consumidores a base de plantas a adoptar un carnívoro para Veganuary.

“La idea detrás de Adopta un Carnívoro es que es más probable que la gente acepte un reto como el de Veganuary si lo hace en colaboración con un amigo”, dice Henrik Åkerman, Global Brand Lead de Oumph! y Jefe de Marketing de LIVEKINDLY Collective Nordics.

Åkerman explica: “Nos gustaría invitar a todos los que tengan curiosidad por probar una dieta basada en plantas a que lo hagan con entusiasmo y ánimo, en lugar de exigirles o señalarles con el dedo culpable. Todos conocemos a ese colega curioso que se queda mirando tu fiambrera, a esa hermana curiosa pero demasiado perezosa para probar, o a esa abuela que se pregunta qué es eso de la nueva alimentación basada en plantas. ¿Por qué no adoptarlos? O hazte adoptar tú mismo”.

©OUMPH!
©OUMPH!

Toni Vernelli, responsable internacional de comunicación de Veganuary, comenta: “Estamos entusiasmados de que Oumph! forme parte de un movimiento creciente, como partidarios de la campaña Veganuary 2022, para inspirar a la gente a pasar a una dieta basada en plantas como forma de proteger el medio ambiente, evitar el sufrimiento de los animales y mejorar la salud de millones de personas.”

La campaña “Adopta un carnívoro” se produce tras el gran éxito de la última campaña de Oumph! de hamburguesas de carne humana basadas en plantas, que fue elogiada por la publicación de marketing AdWeek como una de las 5 mejores campañas basadas en plantas de 2021.

Oumph Human Meat Plant Based Burger SMALLER
©OUMPH!

Adopta un carnívoro incluye una serie de campañas publicitarias, así como colaboraciones en las redes sociales y con celebridades de alto nivel, y se desarrollará durante todo el mes de enero en varios países, como Suecia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Sudáfrica y Australia.

Dirty Vegan

En el Reino Unido, como parte de su campaña “Adopta un carnívoro”, Oumph! colabora en una campaña en las redes sociales con el atleta de resistencia galés, chef vegano y embajador de Veganuary Mathew Pritchard, alias Dirty Vegan, que adopta a su amigo carnívoro, el skater y presentador de radio y DJ de la BBC James Threlfall MBE.

James Threlfall and Mathew Pritchard OUMPH Adopt a Carnivore
©OUMPH!

“Apoyo a Veganary porque ser vegano ha tenido un impacto muy positivo en mi salud”, dice Mathew Pritchard. “Empecé a investigar sobre el veganismo cuando empecé a entrenar para deportes de resistencia. Muchos atletas se han hecho veganos por muchas razones diferentes. Además, me encantan los animales. Al adoptar a mi amigo James para el Veganuary, espero inspirarle para que pruebe un estilo de vida basado en plantas durante el mes de enero para ver si siente los beneficios que yo he encontrado como resultado y ver lo fácil que es cambiar a una dieta sin carne.”

Aburridos propósitos de Año Nuevo

En Suecia, el cofundador, chef corporativo y jefe de innovación de Oumph!, Anders “Ankan” Linden, ha “adoptado” a la comediante y presentadora de televisión sueca Kristina “Keyyo” Petrushina para el mes de enero vegano. “¡Enero es el mes perfecto para probar la comida basada en plantas”, dice Anders ‘Ankan’ Linden, cofundador de Oumph! cofundador, chef corporativo y director de innovación.

“Mucha gente hace aburridos propósitos de Año Nuevo que están ligados a privarse del placer, o que exigen sacrificios, lo que hace que sean difíciles de cumplir, y creo que eso es una pena. Me gustaría animar a un enero lleno de comida excepcionalmente buena, que se comparta con la familia y los amigos. La comida basada en plantas puede ser increíble y Veganuary es el momento perfecto para compartirla con todos los que conoces”.

Encuentra más información sobre “Adopta un carnívoro” aquí y apúntate a Veganuary.

Share