Marketing y Medios de Comunicación

Veganuary abre una oficina en España para continuar la expansión mundial de la campaña y el actor vegano Dani Rovira se convierte en simpatizante

La organización benéfica Veganuary, nacida en el Reino Unido, celebra su 10º aniversario este año y anuncia que ha abierto su octavo capítulo en España. Además, el actor español Dani Rovira se ha unido recientemente a Veganuary como colaborador para difundir el mensaje y la importancia del veganismo.

«Me uno a la iniciativa Veganuary porque creo que es más importante convencer que vencer»

Con la crisis climática acaparando titulares casi a diario, la organización afirma que está intensificando sus esfuerzos para promover dietas veganas respetuosas con el planeta en todo el mundo. Además de la nueva oficina en España, la organización benéfica tiene delegaciones en siete países: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Chile, Argentina, Brasil e India. Además, cuenta con organizaciones asociadas en México, Italia, Francia, Suiza, Sudáfrica, Australia y Singapur para llevar a cabo campañas oficiales y generalizar el veganismo.

Amanda Romero, la nueva directora de Veganuary España, comparte que más de cinco millones de personas, que representan el 13% de la población del país, ya se identifican como vegetarianos, veganos o flexitarianos.

«La mayoría de la gente en España no quiere que se dañe a los animales, se destruyan los ecosistemas y se extingan las especies; la gran mayoría de la gente está preocupada por la crisis climática. La gente de todo el país está buscando formas de marcar una diferencia positiva antes de que las cosas empeoren aún más de lo que estaban este verano», afirma Romero.

veganuary 2023
© Veganuary

La importancia del veganismo

Veganuary 2023 batió todos los récords anteriores con más participantes inscritos que nunca: más de 700.000 inscripciones oficiales. Muchos famosos respaldan la campaña, entre ellos el cantante inglés Paul McCartney, la cantante Billie Eilish, la actriz española Clara Lago y, ahora, Dani Rovira.

Según Toni Vernelli, responsable internacional de comunicación y marketing de Veganuary, los famosos dan credibilidad y profesionalidad a la campaña, multiplicando el mensaje de Veganuary a través de sus seguidores en las redes sociales y su cobertura mediática.

«Me uno a la iniciativa de Veganuary porque creo que es más importante convencer que vencer, sobre todo de una forma no prejuiciosa, sino haciendo entender a la gente la importancia del veganismo para la sostenibilidad del planeta».

«A veces colaboramos en causas con la esencia de aportar nuestro granito de arena, en este caso, podríamos decir, que Veganuary nos invita a quitar nuestro granito de crueldad en el mundo. Y está en nuestras manos. Y en nuestra mesa», dice Rovira.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days