Medio Ambiente

La «Plant-Based Food Alliance UK» pide al Reino Unido que luche contra el cambio climático eliminando los productos animales

La Plant-Based Food Alliance UK ha hecho un llamamiento al gobierno y a los ciudadanos del país para que hagan frente al cambio climático reduciendo el consumo de productos animales.

Tras las olas de calor que han batido récords, la organización ha señalado una investigación realizada por la Universidad de Oxford, según la cual la huella de carbono de los individuos podría reducirse en un 73% si se cambiara a una dieta basada en plantas. Además, su CEO, Marisa Heath, afirma que el objetivo del gobierno británico de conseguir cero emisiones netas para 2050 no puede alcanzarse sin una reducción del consumo de carne.

Por ello, la Plant-Based Food Alliance ha pedido al gobierno que tome medidas específicas para fomentar el consumo de alimentos de origen vegetal. Entre ellas, el etiquetado medioambiental de los alimentos y bebidas, campañas de salud pública que expliquen cómo se pueden incorporar más alimentos vegetales a la dieta y planes para ayudar a los agricultores a pasar a producir alimentos vegetales.

Plant-Based Food Alliance UK Logo
©Plant Based Food Alliance UK

Plant-Based Food Alliance de Reino Unido

La Plant-Based Food Alliance UK se fundó en octubre del año pasado para dar voz al creciente sector vegetal. Los miembros fundadores son Alpro, Oatly, ProVeg UK, Upfield y The Vegan Society.

En junio, la organización criticó el Libro Blanco sobre la Estrategia Alimentaria del Gobierno británico, calificándolo de «oportunidad perdida» para aprovechar el potencial de los alimentos de origen vegetal en la lucha contra el cambio climático. Heath pidió que el país adoptara el sector y se convirtiera en líder internacional en el cambio hacia una dieta basada en plantas.

«La tecnología y las infraestructuras ecológicas tardan en desarrollarse y construirse, pero las dietas basadas en plantas pueden adoptarse inmediatamente y el momento de actuar nunca ha sido más urgente», afirmó. «Con algo más de una cuarta parte de la población británica que ya se describe como flexitariana, existe la oportunidad de apoyarse en este cambio impulsado por los consumidores».

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