Mercado y tendencias

El Mercado de Productos ‘Plantbased’ de Asia y el Pacífico Aumentará en un 200% para 2025

DuPont Nutrition & Biosciences publicó su último estudio de investigación en colaboración con IPSOS, una empresa de investigación de mercados mundiales, que revela un aumento significativo de la demanda de alternativas de carne de origen vegetal en los principales mercados de Asia y el Pacífico (APAC).

En marzo de 2019, Mark Cornthwaite, Gerente de Marketing de DuPont Nutrition & Health, comentó sobre el floreciente mercado vegetal de los EE.UU., diciendo que «la categoría de alternativas a la carne está realmente ganando impulso, y hay muchas oportunidades de crecimiento».

Mirando hacia el año 2021 y más allá, las oportunidades de crecimiento son ahora particularmente prometedoras en la región de Asia y el Pacífico, con una demanda de carne de origen vegetal en China y Tailandia que se espera aumente en un 200% en los próximos cinco años.

© Hero Protein

En el caso de China, una industria local basada en plantas se está desarrollando rápidamente, también con el estímulo del gobierno chino, que se propone reducir el consumo de carne en el país en un 50% para 2030. De esta manera, empresas nacionales como Zhenmeat, HERO Protein, o Hey Maet, están adaptando sus productos a las preferencias de los consumidores asiáticos, cuyas actitudes de compra difieren ampliamente de las de los europeos occidentales.

Tailandia, como centro de producción y centro de estudios de innovaciones alimentarias, debería tenerse más en cuenta, como destacó el director general de la empresa tailandesa Let’s Plant Meat, Smith Taweelerdniti, en una entrevista con vegconomist: «Tailandia tiene un fuerte ecosistema y una industria de apoyo para la fabricación de productos alimenticios. Este país cuenta con una fuerza laboral altamente capacitada y con empresas alimentarias que tienen una reputación de calidad y fiabilidad».

Let’s Plant Meat planea capitalizar esta experiencia estableciendo una Asociación de Alimentos de Base Vegetal en Tailandia para apoyar el crecimiento de una industria local de base vegetal en cooperación con empresas locales. Según el estudio de DuPont, los consumidores tailandeses buscan principalmente ofertas de carne de origen vegetal que satisfagan el equilibrio óptimo de sabor, nutrición y conveniencia.

©Lets Plant Meat

La propia DuPont planea capitalizar el creciente mercado del APAC con su gama Danisco Planit™, que fue lanzada a nivel mundial en julio y que la empresa describe «como una combinación de una oferta integrada de ingredientes, experiencia y servicios».

Michelle Lee, líder regional de marketing de APAC, DuPont Nutrition & Biosciences, resume la clave del estudio para las empresas de la siguiente manera: «Estamos a punto de ver un aumento dramático en la demanda de alternativas a la carne basadas en plantas que las empresas de alimentos deben empezar a preparar ahora mismo».

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