Mercado y tendencias

Esta semana en la escena vegetal de Australia

Esta semana, en el panorama australiano de la alimentación basada en plantas, destacan tres novedades en las categorías de carne y dulces y aperitivos basados en plantas, así como la expansión de un restaurante basado en plantas que se dispone a franquiciar su concepto en todo el mundo.

Flave recauda 2,5 millones de dólares para abrir el segundo restaurante de una futura cadena de hamburgueserías de origen vegetal de 1.000 establecimientos

El restaurante australiano de base vegetal Flave ha conseguido 2,5 millones de dólares en una ronda de Serie A para abrir una segunda tienda Flave en Darlinghurst a principios de 2023. Un millón de dólares provino de los miembros de la junta directiva, y el resto a través del crowdfunding de capital.

flave's plant based meat served at its restaurant in Australia
© FB Flave

La empresa, que empezó como un servicio de suscripción y se ha incorporado al sector de la comida rápida casual con una hamburguesería 100% vegetal en Bondi, planea abrir 1.000 establecimientos en Australia, EE. UU., India, China y otros mercados en la próxima década.

«Tienes a todos estos consumidores que aman sus marcas y quieren avanzar, y normalmente solo han podido invertir en grandes acciones de empresas que cotizan en bolsa», dice el cofundador de Flave, Stuart Cook, antiguo director general de la cadena de comida mexicana Zambrero.

La empresa también ha firmado un acuerdo con un franquiciado en la India, donde el primer establecimiento (de un total de 42) se abrirá en marzo del año que viene, según Business News Australia.

© Impossible Foods
© Impossible Foods

Impossible Chicken Nuggets se lanza en Australia tras el éxito de Impossible Beef

Impossible Foods ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto de origen vegetal, los Nuggets de Pollo Impossible, en Woolworths. Se trata del segundo producto de la empresa en el comercio minorista australiano tras el éxito de Impossible Beef a principios de este año.

Impossible Foods afirma que, según los consumidores encuestados, los Nuggets de Pollo Impossible saben mejor que los nuggets de pollo y ofrecen un 65% menos de grasas saturadas y un 40% menos de grasas totales que el pollo de origen animal. Sus nuggets son 100% libres de animales, sin hormonas ni antibióticos, y tienen una calificación de 4/5 de estrellas de la salud.

Los Nuggets Impossible se distribuirán en los supermercados en las próximas semanas. «Son una opción cómoda y deliciosa para los australianos que quieren reducir su impacto ambiental o simplemente para un sabroso tentempié», afirma el gigante vegetal.

vegan friendly allen's jelly beans products
© FB Fussy Vegan

La icónica receta de las gominolas de Allen’s se vuelve vegana

Tras el lanzamiento de las gominolas veganas para los australianos de origen vegetal a principios de este año, Allen’s, filial de Nestlé, anuncia que ha eliminado el carmín de su receta de gominolas, un colorante alimentario que procede del secado, la trituración y la ebullición de los escarabajos cochinilla.

Según Allen, su equipo de I+D ha hecho posible el cambio sustituyendo el carmín por colorantes vegetales derivados de la remolacha y el pimentón.

«Los veganos están dando saltos de alegría, ya que pueden comer este dulce por primera vez. Busque el etiquetado apto para veganos en el envase», dice la empresa.

Las gominolas Allen’s aptas para veganos se comercializarán en todo el país a partir de mediados de noviembre.

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