Mercado y tendencias

La Empresa de Leche de Linaza Good Karma Foods Recupera la Propiedad de Dairy Dean Foods

Good Karma Foods, productor de leche y yogurt de linaza con sede en Boulder Colorado, ha vuelto a comprar su propiedad después de que el gigante lácteo Dean Foods se declarara en bancarrota. La movida viene después de una inversión por parte del fondo de alimentos Valor Siren Ventures, junto con sus actuales inversores.

Dean Foods se había convertido en el accionista mayoritario de Good Karma Foods después de hacer numerosas inversiones en la empresa desde 2017. La tradicional empresa lechera, que empezó a operar hace 94 años, vio caer sus ventas de forma abrupta en 2019, lo que provocó una caída de los beneficios del 14%, ya que continuó la tendencia de los consumidores a abandonar los productos lácteos por la leche vegetal. Dean también había invertido en Uncle Matt’s, una marca de zumos orgánicos que también recuperó la mayoría de las acciones de su propia empresa después de que el gigante lácteo se declaró en quiebra.

El consumo de productos lácteos en los Estados Unidos cayó más del 25% de 2000 a 2018. En Canadá, las ventas de leche de vaca han caído aproximadamente un 10% en los últimos años, mientras que las ventas de leche de origen vegetal han aumentado más del 60% en el mismo período. En Gran Bretaña, el consumo de leche de vaca cayó del 79% al 73% para los jóvenes de 16 a 24 años entre 2017 y 2018.

Mientras tanto, siguen apareciendo nuevas categorías de leche vegetal, con 35 categorías de opciones sin lácteos que van desde la leche de avena, cebada y arvejas, hasta la leche basada en células, y siguen aumentando su popularidad. En los Estados Unidos, la leche vegetal es la categoría más desarrollada, y los estudios de mercado han demostrado que los consumidores están dispuestos a pagar el doble del precio de las leches vegetales en comparación con las de origen vacuno, y el 25% de los británicos ahora prefiere la leche vegetal.

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