Mercado y tendencias

Novedades de la Industria ‘plant-based’ en China Mientras el Mercado Vegano en Asia Sigue Disparándose

Hero Protein es una empresa china de carne alternativa con sede en Shanghai. Está trabajando en el desarrollo de alternativas de carne a base de plantas, empezando por la carne de vacuno, pollo y pescado.

Mientras tanto, la cadena de comida rápida china Dico, la tercera empresa de comida rápida más grande de China, anuncia el lanzamiento de hamburguesas y nuggets de pollo vegano.

En septiembre, la empresa cerró su ronda de financiación previa a la compra de semillas. Esto le permitirá seguir desarrollando sus productos, que aún no están en el mercado. Entre sus inversores se encontraba el Lever China Alternative Protein Fund.

Las alternativas de carne de la compañía se hacen principalmente con soja, trigo y guisantes. Están libres de OGMs, un importante punto de venta en China.

A diferencia de algunas marcas occidentales de carne alternativa que han tratado de ganar tracción en el país, las carnes vegetales de Hero están hechas a la medida del mercado chino. Otras empresas chinas, como Zhenmeat y Hey Maet, están adoptando un enfoque similar, elaborando productos que pueden utilizarse en platos asiáticos populares como salteados y albóndigas.

Pollo Vegano en Dicos

© Dicos

Mientras tanto, la cadena de comida rápida china Dicos ha anunciado que está lanzando hamburguesas y nuggets de pollo vegano. Se ha asociado con la marca de carne alternativa Starfield de Shenzhen para ofrecer las nuevas opciones. Starfield se convirtió en la marca vegetal de más rápido crecimiento en China cuando recaudó 10 millones de dólares en agosto.

El pollo vegano estará disponible en la mayoría de las tiendas de Dicos, más de 2.600 lugares en total. Dicos es la primera gran cadena china que ofrece carne vegetal, aunque las cadenas occidentales han probado hamburguesas sin carne en el país.

«Nuestra intención es ofrecer a más consumidores jóvenes de China la oportunidad de probar la carne de origen vegetal, al tiempo que abogamos por un concepto de ‘dieta verde'», dijo el director de marketing de Dicos, Xie Yahui, a Red Star News.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days