Mercado y tendencias

Una encuesta europea revela que el 19% de los consumidores comerá más alimentos de origen vegetal después de la crisis

Una encuesta realizada por V-Label entre consumidores de siete países europeos ha revelado que un número cada vez mayor de encuestados desea consumir más alimentos de origen vegetal después de la crisis.

En todos los países encuestados -Dinamarca, Alemania, España, Italia, Francia, Inglaterra y Polonia- una media del 19% de los consumidores dijo que pensaba cambiar su dieta para incorporar más alimentos de origen vegetal. Dinamarca encabezó la lista con un 24%, mientras que Polonia obtuvo la cifra más baja con un 13%.

De estos consumidores, el 46% y el 41% planean consumir más leche y alternativas a la carne, respectivamente, mientras que el 25% afirma que comerá más alimentos de origen vegetal, como la pizza. El 63% mencionó la preocupación por la salud como motivación para el cambio, y el 57% mencionó razones medioambientales.

© V-Label

Los alimentos de origen vegetal y la pandemia

En el momento más álgido de la pandemia, se informó de que el mercado de los alimentos de origen vegetal estaba en alza, con un aumento de las ventas de alternativas a la carne del 265% en un período de sólo ocho semanas. Las inversiones en proteínas alternativas también aumentaron considerablemente, experimentando un crecimiento interanual del 102% para alcanzar un total de 4.800 millones de dólares en 2021.

Esta tendencia se observó en todo el mundo durante la pandemia: las ventas de productos vegetales aumentaron dos veces más rápido que las de carne animal en Estados Unidos, y los consumidores rusos comieron tres veces más alimentos vegetales que antes.

“La pandemia ha hecho que los consumidores se replanteen sus opciones alimentarias y busquen alternativas saludables. En este sentido, la importancia de la industria vegetal es cada vez mayor», dijo Ferry Djamchidi, director general de V-Label.

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