• Airbus diseña el interior de un helicóptero de cuero vegano



    La empresa aeroespacial Airbus ha equipado uno de sus helicópteros corporativos con un interior totalmente vegano.

    Este diseño especial se hizo a petición de un cliente, el empresario alemán de la construcción Dr. Urs Brunner.

    Brunner está casado con la diseñadora de moda Daniela Brunner, fundadora de la casa de moda ética Giulia & Romeo. La marca no utiliza productos de origen animal, y la Sra. Brunner estaba decidida a que el interior del helicóptero estuviera en consonancia con esta ética.

    En lugar de cuero convencional, Airbus empleó en el helicóptero de los Brunner una alternativa vegana llamada Ultraleather, que se parece al cuero animal y tiene la misma durabilidad. Los asientos de los pasajeros, el armario central, la mampara trasera y los puños de control de la cabina se rediseñaron para utilizar este material.

    Interiores de cuero vegano

    © BMW/Mini
    © BMW/Mini

    El cuero vegano está ganando rápidamente en popularidad en los interiores de los coches, y Volvo ha revelado recientemente sus planes de fabricar todos los coches nuevos sin cuero. Por su parte, BMW se asociará con Desserto para utilizar piel de cactus, tras anunciar sus planes de poner fin al uso de la piel convencional en todos los Mini y  Serie 5. Mercedes también ha estado experimentando con interiores sin animales, después de que el piloto vegano de Fórmula 1 Lewis Hamilton intentara convencer a la empresa de que dejara de utilizar cuero.

    Se prevé que el mercado del cuero vegano para automóviles crezca con una tasa de crecimiento anual constante del 48% durante el periodo 2020-2026. A raíz de este avance, parece inevitable que el cuero vegano sea pronto ampliamente utilizado en los interiores de otros vehículos, como los aviones.

    “Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestro equipo en la creación de este interior a medida de la Línea ACH. El material que hemos utilizado está certificado para su uso en la aviación y es resistente, pero sólo se puede estirar en una dirección, lo que significa que es un reto trabajar con él, especialmente en los asientos”, dijo el director de ACH, Frederic Lemos. “Aquí es donde el trabajo artesanal de nuestro equipo se convirtió en algo crucial, y estoy encantado de decir que hemos encontrado una forma práctica de satisfacer los deseos de nuestro cliente, que además tiene un aspecto magnífico”.

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