Moda y Belleza

L’Oréal se dirige al mercado vegano con la adquisición de Youth to the People

El gigante de la cosmética L’Oréal ha firmado un acuerdo para adquirir la marca californiana de cuidado de la piel Youth to the People. La marca es conocida por producir productos veganos de alto rendimiento que contienen extractos de superalimentos.

Youth to the People está actualmente disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países europeos. Se espera que la empresa registre más de 50 millones de dólares en ventas en 2021 y ha recibido el apoyo de los inversores Sandbridge Capital, Strand Equity y Carisa Janes.

Los primos Greg González y Joe Cloyes fundaron Youth to the People en 2015, inspirados por su abuela, que creó una línea de cuidado de la piel similar hace 40 años. La marca se comercializa mediante una combinación de comercio electrónico D2C y distribución selectiva.

© L’ORÉAL Alemania
© L’ORÉAL Alemania

L’Oréal se dirige al mercado vegano

Muchos veganos optan por boicotear a L’Oréal, ya que la empresa sigue realizando pruebas en animales para poder vender sus productos en China. Por lo tanto, la nueva adquisición podría verse como un intento de L’Oréal de dirigirse al creciente número de consumidores conscientes que prefieren comprar productos veganos. La compañía francesa parece llevar unos años con esta estrategia: en 2018 adquirió Logocos, otra marca de cosmética natural vegana.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la marca Youth to the People, a sus fundadores y a sus fantásticos equipos”, dijo Cyril Chapuy, presidente de L’Oréal Luxe. “Debido a su sólida reputación y a la notable calidad de sus productos, Youth to the People es una de las favoritas de todos los géneros. Los valores fundamentales de la marca y su espíritu distintivo, reflejados en sus iniciativas para amplificar las diversas voces, construir un mundo más justo y mejorar la conciencia del planeta, se celebrarán aún más en L’Oréal no solamente porque son preciosos para nosotros, sino porque son muy fieles a nuestros propios valores.”

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