Moda y Belleza

Stella McCartney lanzará el “primer” bolso comercial de lujo hecho con piel de hongo Mylo

La casa de moda Stella McCartney ha anunciado que el Frayme Mylo, del que se dice que es el “primer” bolso de lujo fabricado con piel de hongo Mylo, se lanzará comercialmente a finales de este año.

El bolso se presentó por primera vez el pasado mes de octubre en la Semana de la Moda de París, y se basa en el diseño del clásico bolso Falabella de Stella McCartney. El material utilizado, Mylo, es una alternativa al cuero fabricada por la empresa de soluciones materiales Bolt Threads a partir del micelio (la estructura de las raíces de los hongos).

Colección de verano inspirada en las setas

Stella McCartney también ha presentado recientemente una colección completa inspirada en las setas. La colección primavera/verano 2022 presenta una combinación de tonos brillantes y terrosos, con adornos como pliegues y recortes. Aunque la mayoría de las prendas son veganas, algunas usan seda, aunque la marca ha anunciado que tiene previsto cambiar a la alternativa de seda sin animales de Bolt Threads en el futuro.

© Stella McCartney
© Stella McCartney

“Los hongos no reciben la atención que merecen, en gran parte porque muchos no los entienden o les tienen miedo. Nuestra colección de verano de 2022 opta por celebrar con optimismo los hongos”, afirma la casa de moda en su página web.

Los hongos en la moda

Un número creciente de productores y marcas están recurriendo a los tejidos derivados de los hongos como una alternativa más sostenible al PVC y a la piel de vacuno convencional. Por ejemplo, Adidas reveló el año pasado que estaba desarrollando zapatos de cuero de hongos, mientras que Lululemon está trabajando en accesorios de yoga hechos con Mylo. Otras empresas, como Ecovative y MycoWorks, están desarrollando sus propias alternativas de cuero a base de hongos.

“El cuero de micelio Mylo es un momento histórico, no solo para nosotros, sino para todo el mundo”, dijo Stella McCartney. “Lo que se ve hoy en la pasarela es la industria de la moda consciente del mañana”.

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