Freshly Cosmetics, la firma española de cosmética natural, se ha posicionado como una de las marcas de cosmética natural y sostenible líder en el mercado con una facturación de 46 millones y medio y más de 1,5 millones de clientes.
El amor es un ingrediente fundamental en la fórmula de Freshly Cosmetics y también lo es la ciencia. Desde su nacimiento en 2016, la compañía ha defendido que otro tipo de cosmética es posible, innovando y formulando productos con un 99% de ingredientes de origen natural respaldados por la ciencia, con eficacia testada y resultados en la piel.
Con su nuevo lema «Science works better with love» Freshly sigue defendiendo sus valores de marca y sus principios fundacionales. Fue el amor de la Mercè, madre de uno de los fundadores, por buscar alternativas naturales para cuidar de sus seres queridos por lo que empezó esta aventura. Su pasión acabó involucrando a Miquel y Mireia, amantes y expertos de la química, quienes desde el principio creyeron en el poder de la ciencia para cambiar el mundo.
Desde entonces, Freshly mantiene su visión y compromiso con el planeta y el mañana, adoptando el propósito de ayudar a las personas a adquirir hábitos de vida saludables y promoviendo una cosmética sostenible y transparente que respete el entorno. Iniciativas como su sistema de refill, la creación de cosmética sólida, el uso de vidrio en la mayoría de sus envases o su sello Test-Free Peta Vegan ponen de relieve su compromiso con el planeta y con la sostenibilidad.
Nuevo logo
Este año, la compañía también ha apostado por un cambio de identidad visual y verbal y ha creado un logo «más legible, robusto y con un mayor impacto». Todos estos cambios visuales podrán verse en los nuevos productos de Freshly a medida que vayan terminando el stock, teniendo en cuenta la política de sostenibilidad «stock cero» que defiende la compañía y mediante la cual se compromete a no tirar ni desperdiciar productos.
La expansión de Freshly
La compañía celebra este año su octavo aniversario cerrando 2023 con un crecimiento exponencial. Sus productos se compran ya en 36 países a través de su página web y marketplaces; y de manera física en sus Freshly Stores españolas y en distintos puntos de venta mediante retailers en España, Italia y Portugal. La trayectoria de la marca y el emprendimiento de sus fundadores han sido reconocidos a lo largo de estos ocho años a través de distintos premios como el » Premio al mejor Ecommerce del año 2022″, el «Premio José Manuel Lara a la ambición y el propósito empresarial» o el reconocimiento como personas influyentes entrando en la lista «Forbes under 30».
Durante el año 2023, la compañía abrió un gran número de tiendas en Barcelona, Sevilla, Palma y Oviedo entre otros, con una firme apuesta de seguir creciendo y ampliando su comunidad de «Freshly fans»