Noticias Calientes

La empresa japonesa Next Meats desarrolla carne de cerdo, atún y leche de origen vegetal

La marca japonesa Next Meats ha anunciado el lanzamiento de tres productos. El primero, la carne de cerdo de origen vegetal, es una respuesta a las numerosas peticiones de los clientes: el cerdo es el tipo de carne más consumido en Japón.

NEXT Pork se venderá frito y cortado en rodajas con una salsa de soja y jengibre. Su objetivo es replicar el clásico plato japonés shogayaki.

El segundo producto, atún de origen vegetal, se ha desarrollado para atender a los consumidores acostumbrados a la dieta japonesa rica en marisco. Y el último lanzamiento es una alternativa a la leche, que también es probable que sea popular en Japón dado que una alta proporción de la población es intolerante a la lactosa.

Los tres productos se lanzarán en octubre a través de la tienda online de Next Meats. Se darán más detalles cuando se acerque la fecha.

©NEXT Meats
©NEXT Meats

La noticia sigue a un año de gran éxito para Next Meats, que el mes pasado anunció que abriría una fábrica ecológica alimentada por energía solar. En junio, inició una colaboración con la cadena estadounidense Wayback Burgers, que empezó a utilizar la Short Rib de Next para hacer sliders de origen vegetal.

Esto siguió a una colaboración con IKEA en mayo para ofrecer lo que la cadena afirmó que era el primer bol de carne japonesa a base de plantas del mundo. Y en marzo, la cadena de supermercados Yokado comenzó a almacenar los productos de Next en el pasillo de la carne.

En una entrevista con vegconomist a principios de este año, Next Meats dijo que se centraría en el mercado estadounidense en los próximos meses.

«Nosotros, como empresa, prevemos que el éxito en el mercado estadounidense supondrá un crecimiento más de 100 veces superior al actual», dijo Ryo Shirai, correpresentante de la marca. «Por eso nos estamos centrando [allí] más que en otros desarrollos del mercado».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days