Sociedad

4 medidas sencillas para los fabricantes de productos vegetales que afrontan la crisis del coste de la vida

¿Busca consejos para proteger su empresa contra la crisis del coste de la vida? ProVeg International acaba de publicar la segunda parte de su documento sobre el coste de la vida, en la que comparte las medidas que los fabricantes de productos vegetales deberían adoptar para minimizar los efectos de la crisis.

Revisar toda su empresa puede ser más fácil de decir que de hacer, pero es vital si quiere seguir ahorrando y ganando dinero en un mercado difícil.

De hecho, es importante tratar de ver la oportunidad en cualquier mala situación. Cuando los tiempos son difíciles, podemos utilizar las experiencias y los aprendizajes adquiridos para introducir cambios y mejoras. Teniendo esto en cuenta, la crisis del coste de la vida puede verse como una oportunidad para reestructurar, innovar y mejorar todas las áreas de su empresa y sus procesos.

© Bunge
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1. Examine su empresa en su totalidad

Revise las cadenas de suministro, el abastecimiento de ingredientes, las fórmulas, la tecnología, las asociaciones, los procesos de producción, el envasado, la logística, la distribución, el consumo de energía, etc. ¿Qué hay que mejorar y qué puede racionalizarse? ¿Y dónde se pueden reducir los costes y mejorar la eficiencia? ¿Son sus proveedores demasiado caros?

¿Qué innovaciones tecnológicas podrían utilizarse para mejorar los procesos de fabricación? ¿De qué iniciativas digitales podría beneficiarse su empresa? Todos estos son ejemplos de los tipos de preguntas que deberías hacerte para mejorar la eficiencia y ahorrar dinero.

2. Investigar formas de ahorrar energía

Probablemente el consejo más sencillo para ahorrar dinero en tu empresa sea apagar los electrodomésticos cuando no estén en uso. Puede parecer obvio, pero le sorprendería el número de fábricas que no lo hacen. Además, siempre que pueda, actualice la maquinaria, las luces y otros aparatos para que sean más eficientes desde el punto de vista energético. A la larga merecerá la pena.

©Schouten
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3. Invertir en iniciativas digitales que puedan utilizarse para la gestión de procesos

Según un artículo publicado recientemente en Food Manufacture, la tecnología para trazar y supervisar el abastecimiento y el movimiento de mercancías es ahora «intrínseca al funcionamiento óptimo de las empresas de alimentación y bebidas». Sin duda, las iniciativas digitales podrían resolver los problemas de la cadena de suministro y las ineficiencias en torno a la producción y la distribución.

4. Explorar formas de innovar

Alinee sus instalaciones de producción, métodos e ingredientes con el futuro, y ayudará a que su empresa y sus productos estén preparados para el futuro. ¿Utilizan sus competidores equipos más avanzados? ¿Existen proteínas vegetales más baratas y sabrosas? ¿Podría utilizar los últimos avances en I+D? Si dispone de un ingrediente o proceso innovador, invierta en él: le pondrá en línea con sus competidores o por encima de ellos.

Eat Planted
© Eat Planted

Para llevar

ProVeg sugiere a marcas y minoristas:

  • Analicen su empresa en su conjunto.
  • Investigar formas de ahorrar energía.
  • Invierta en iniciativas digitales que puedan utilizarse para la gestión de procesos.
  • Explorar formas de innovar.

Póngase en contacto con ProVeg para obtener más asesoramiento en [email protected].
Para obtener más información sobre cómo afrontar la crisis del coste de la vida, lea el artículo completo de ProVeg aquí. Si usted es una marca o un minorista, no deje de consultar la primera parte de la serie.

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