Startups

Lypid se asocia con la taiwanesa Louisa Coffee para una nueva línea de carne vegetal “jugosa”

Lypid, una startup especializada en grasas de origen vegetal, anuncia una asociación con Louisa Coffee, la mayor cadena de café de Taiwán, para servir nuevas hamburguesas de origen vegetal elaboradas con la grasa vegana de Lypid, similar a la de origen animal, PhytoFat.

“Estamos encantados de… mostrar las infinitas posibilidades que PhytoFat puede ofrecer para las iniciativas de sostenibilidad”

Disponible en 500 establecimientos de Taiwán, la colaboración ofrecerá seis sándwiches, hamburguesas de arroz, magdalenas y bagels elaborados con las hamburguesas especiales. Según Chris Huang, fundador y presidente de Louisa Coffee, las “jugosas” nuevas hamburguesas pretenden hacer más accesibles las opciones de proteínas alternativas y “ofrecer una comida deliciosa que sea mejor para el cuerpo y el planeta”.

Fabricada con un 97% de aceites veganos y agua, la PhytoFat de Lypid es una alternativa culinaria a las grasas animales. Al mantener importantes cualidades de la grasa cuando se calienta por encima de los 329 grados Fahrenheit (165 Celsius), Lypid afirma que PhytoFat mejora las texturas y los sabores de los alimentos de origen vegetal, y es la clave para ayudar a que sepan como la carne real.

Lypid Plant-Based Fat/ Bacon
©Lypid

Grasa sabrosa

PhytoFat está hecho principalmente de grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva y girasol, que ofrece un mejor perfil nutricional con menos calorías y grasas saturadas que las grasas derivadas de animales.

Louisa Coffee es la mayor empresa de cafeterías de Taiwán, superando a Starbucks como la cadena con más locales en 2019. Fundada por las taiwanesas Michelle Lee y Jen-Yu Huang, Lypid recaudó 4 millones de dólares en financiación inicial el pasado marzo. A finales de 2021, la startup llegó a un acuerdo con el gigante tailandés de la carne de cerdo y aves de corral CP Foods para desarrollar nuevas carnes de origen vegetal que incorporan su firma PhytoFat.

Lypid Juicy Vegan Burger
© Lypid

“Un logro sorprendente”

Tras su debut en Louisa, Lypid pretende seguir expandiéndose a otros canales de venta y mercados.

“Estamos encantados de trabajar con un socio tan increíble para llevar deliciosos alimentos alternativos a nuestra vida diaria y mostrar las infinitas posibilidades que PhytoFat puede ofrecer para las iniciativas de sostenibilidad. Este es un logro increíble para nuestros esfuerzos en el avance del movimiento basado en las plantas”, dijo el Dr. Jen-Yu Huang, cofundador y CEO de Lypid. “Con el éxito inicial y los comentarios altamente positivos de los consumidores, pretendemos llevar nuestra innovación a más canales en los próximos meses”.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”