La cadena francesa de supermercados Carrefour ha creado un concurso llamado Plant-Based Contest, diseñado para ayudar a las startups innovadoras a hacerse un hueco en el mercado.
Entre el 31 de marzo y el 8 de mayo, las empresas de todo el mundo podrán presentarse al concurso. A continuación se seleccionarán diez finalistas que participarán en un evento en París el 9 de junio, donde se elegirán cinco ganadores.
El concurso consta de tres categorías: productos proteicos de origen vegetal, concepto sólido y oferta de servicios.
El jurado estará formado por representantes de Carrefour, BEL Group, The Vegetarian Butcher, Oatly, Proveg, daphni, Beyond Animal, Capital V y Unovis. Los cinco productos ganadores se lanzarán en las tiendas Carrefour, incluso online, y serán evaluados por los clientes.
«A través de su original concurso Plant-Based, Carrefour pretende aprovechar la creatividad de las startups innovadoras para apoyar la adopción de una dieta más vegetal y sostenible por parte del mayor número posible de personas», ha declarado el supermercado.

La carne vegetal en Carrefour
En una importante primicia, Carrefour comenzó a ofrecer en febrero las alternativas cárnicas de The Vegetarian Butcher en sus mostradores de carne convencional. El supermercado también tiene ahora su propia gama basada en plantas, y en 2018 abrió una sucursal en París con un tercio de la tienda dedicada a los alimentos veganos, sin gluten y orgánicos.
«Comunicamos regularmente sobre nuestras ofertas para invitar a nuestros clientes a descubrir alternativas basadas en plantas», dijo Nicolas Dhers, gerente de proyectos de Carrefour, a vegconomist France. «Por ejemplo, a finales de agosto y principios de septiembre sacamos un catálogo especial de productos vegetales, lleno de productos innovadores y accesibles. También destacamos los productos en los estantes con una señalización específica».