La empresa chilena de tecnología alimentaria NotCo se ha asociado con Melt Pizzas, una popular cadena de restaurantes chilena, para desarrollar dos pizzas vegetales.
Ambas pizzas, la Margarita al Pesto Vegano y la Veggie Vegana, están cubiertas con NotCheese, el queso vegetal estilo mozzarella de NotCo. La Vegan Pesto Margarita también lleva tomates cherry y pesto vegano, mientras que la Vegan Veggie lleva cebolla roja, pimiento verde, champiñón, aceitunas negras, maíz y tomate.
«Esta unión nos permite reforzar nuestra misión de seguir reinventando la industria desde dentro»
Melt Pizzas dijo que eligió NotCheese porque las propiedades de fusión del producto son superiores a las de otros quesos veganos, insinuando que también podría desplegar más opciones utilizando la alternativa de queso en el futuro. La cadena añadió que ha ofrecido anteriormente cuatro pizzas veganas, que han sido todas un «éxito total», ya que la tendencia hacia los alimentos de origen vegetal sigue creciendo.
«Crear una unión con marcas que quieren hacer las cosas de forma diferente y que quieren ir más allá como nosotros, es una noticia muy positiva. Este match con Melt Pizzas significa mucho para nosotros, ya que nos permite fortalecer nuestra misión de seguir reinventando la industria desde adentro, y qué mejor que en colaboración con expertos como ellos», señaló Max Silva, director de expansión de NotCo y country manager para Chile.
La alianza se celebra con una promoción, con un 20% de descuento en ambas pizzas hasta el 12 de noviembre.
Centrarse en el queso y la expansión local
Hace aproximadamente un año, NotCo informó de que había decidido centrarse en la I+D de queso de origen vegetal «porque el 95% de las peticiones de los consumidores eran de queso». Más o menos al mismo tiempo, la empresa se asoció con Papa John’s -la principal cadena de pizzerías de Chile- para lanzar una pizza vegana con pollo NotCo y queso de origen vegetal.
NotCo también indicó el año pasado que planeaba centrarse en la expansión local más que en la internacional. En junio, una encuesta de Ipsos reveló que era probable o muy probable que el 73% de los consumidores consumiera un alimento vegetal si su calidad nutricional fuera igual o superior a la de su versión de origen animal.
Al mes siguiente, un estudio de mercado reveló que el 46% de los chilenos está disminuyendo su consumo de alimentos de origen animal. Y justo la semana pasada, nuevas cifras indicaron que la cantidad de comida vegana ofrecida en Uber Eats en Chile ha aumentado en un 45% en comparación con 2022.
«Hoy existe una amplia gama de sustitutos de origen vegetal que nos permiten probar deliciosas comidas, no sólo hamburguesas o ensaladas, sino también platos o preparaciones más específicas como sushi, shawarmas o pizzas, ya que es posible ‘veganizar’ prácticamente todas las preparaciones. Estamos muy contentos de que cada vez más restaurantes y negocios puedan incorporar más opciones veganas en sus menús», dijo Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica.