Alimentos y bebidas

Las ventas de Aldi UK a base de plantas aumentan un 500% en enero

Las ventas de productos vegetales de Aldi UK se dispararon un 500% el mes pasado en comparación con enero de 2021, según ha informado el supermercado.

El aumento se ha atribuido al creciente número de personas que se apuntan al Veganuary.

Aldi ha lanzado una enorme gama de nuevos productos veganos coincidiendo con la campaña de este año, entre los que se incluyen quesos, helados, bacon, platos preparados y brownies de origen vegetal, entre otros.

La mayor disponibilidad de productos vegetales en el supermercado puede ser otro factor que contribuya al aumento de las ventas.

© Aldi
© Aldi

Enfrentarse a las grandes marcas

Con sus amplios lanzamientos de productos veganos en los últimos años, Aldi UK se ha enfrentado intencionadamente a las principales marcas de productos vegetales. El queso sin lácteos lanzado recientemente por el supermercado tiene un precio inferior al de otros supermercados y marcas como Sheese, mientras que sus hamburguesas Ultimate No Beef son un 60% más baratas que las de Beyond Meat.

Aldi también está apuntando al mercado basado en plantas en otros países, recibiendo premios de PETA en 2020 por sus enormes gamas veganas en los Estados Unidos y Alemania.

“El Veganuary es cada vez más grande cada año a medida que crece el apetito y el interés del Reino Unido por la comida basada en plantas”, dijo Julie Ashfield, directora general de compras de Aldi. “En respuesta a esta demanda, continuamos ampliando nuestra oferta vegana, ofreciendo a nuestros compradores una gran variedad de productos a un precio excelente. Pero también es una tendencia que observamos durante todo el año y, a medida que más y más personas adoptan esta dieta, esperamos que estos productos sigan siendo populares durante todo el año.”

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”