Ferias y eventos

Más de 80 empresas se suman a Veganuary 2022

Este año más de 80 empresas, restaurantes y negocios minoristas del mundo empresarial hispanoamericano han formado alianza con Veganuary a través de ofertas especiales, descuentos en su catálogo existente de productos con base en plantas y nuevos lanzamientos de productos veganos y opciones de menú, en el caso de los restaurantes.

Con respecto al año pasado, la participación de esta iniciativa se ha duplicado, lo que demuestra el interés creciente en el sector por explorar este mercado en auge, tal y como indica el Corporate Engagement Manager para Veganuary Latinoamérica, Juan Bautista Piqué.

Lidl_Vemondo
Lidl_Vemondo

Reto de Veganuary

La organización invita cada año a personas en todo el mundo a seguir una dieta vegana por 31 días durante el mes de enero.  Desde 2014 un total de dos millones de personas han participado en este reto de un mes, motivados por el impacto que puede tener una alimentación a base de plantas en la salud, los animales y el medioambiente.

Piqué destaca que “una empresa que participa en Veganuary, no solo tiende a incrementar sus ventas durante enero, es un multiplicador del impacto positivo, y probado científicamente, que tiene la alimentación y estilo de vida vegano. Por esto que apoyamos a que todas las empresas en Latinoamérica se sumen y aprovechen este momento de la historia mundial donde la demanda de opciones veganas crece día a día y es una muy interesante oportunidad de negocio”, señala, agregando que durante lo que queda del mes, este número de ofertas podría crecer, con nuevas empresas incorporándose.

subway
subway

Empresas que participan en Veganuary

Empresas con operaciones de gran envergadura están presentes en esta edición de Veganuary, como lo son las cadenas de supermercados Lidl (en España), Jumbo (en Chile) y Walmart (en Argentina), así como la mundialmente conocida cadena de cafeterías Starbucks (en Colombia) y Subway (en España y en Portugal), conocido por sus sándwiches personalizados.

En el caso de España, una veintena de marcas del rubro alimentario se sumarán a Veganuary, ofreciendo alternativas con base en plantas, con productos accesibles y que responden al creciente entusiasmo de las personas por probar este tipo de alimentación.

Destaca la participación de Subway, que amplió recientemente su gama de productos a base de plantas con una alternativa al queso y una nueva opción vegana en su menú: el SUBocadito vegano. En paralelo, la marca renovó su empaquetado, con una propuesta 100% libre de plástico.

La cadena de supermercados Lidl añadido recientemente 40 novedades veggie a su catálogo bajo su marca propia Vemondo y lanzará este mes una campaña para promover el consumo de productos veggie a base de plantas y animar a la población a aceptar el reto de Veganuary.

Conocida por sus alternativas a la carne de inspiración mediterránea, la marca Heura Foods se hará presente con una decena de restaurantes españoles que ofrecerán opciones en sus cartas que incluyan productos Heura.

Con ubicaciones en Madrid y Barcelona, participará Almalibre Acaí House, así como  Guakame Street food –disponible en Madrid y Valencia–, mientras que González & Co Mexican Grill ofrecerá descuentos en su sucursal en Barcelona. De igual forma, Chivuos, con ubicaciones en Barcelona y Valencia, ofrecerá descuentos.

Con ubicaciones en varias ciudades del país, Miss Sushi Fresh & Chic, Pure Cuisine, Arepish, Empanadish, Juicy Adventure y Beykebab también tendrán disponibles ofertas especiales, mientras que el servicio de comida a domicilio Knoweats, también participará de Veganuary, con un descuento especial.

Esta iniciativa de apoyo a quienes quieran seguir una alimentación vegana está disponible de forma gratuita durante todo el año en el sitio web veganuary.com/es/, entregando recursos, consejos y apoyo para probar una dieta a base de plantas.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”