Alimentos y bebidas

Blackbird y Kitchen 17 Amplían su Negocio Mientras las Pizzas Veganas se Disparan en Estados Unidos

Mientras el sector de la restauración sigue sufriendo la pandemia del virus Covid-19, muchas marcas de origen vegetal han pasado a la venta al por menor, siendo el sector de las pizzas congeladas el principal.

Tras movimientos similares en la categoría por parte de marcas globales como Veganz y Dr. Oetker, Blackbird Foods y Kitchen 17 tienen ahora el propósito de convertirse en líderes del mercado en Estados Unidos.

La nueva empresa de Long Island, Nueva York, Blackbird Foods acaba de cerrar una ronda de financiación inicial de 1,5 millones de dólares. Esta empresa especializada en pizzas veganas congeladas y seitán utilizará la inversión para expandirse a más cadenas minoristas.

Junto con la pandemia, el aumento de la demanda de alternativas de origen vegetal debido a la preocupación de los consumidores por la salud, la ética y la sostenibilidad ha provocado un incremento de la demanda de alimentos congelados de origen vegetal, como la pizza.

Después de cuadruplicar la producción de sus productos al por menor durante 2020, y una vez completada su ronda de financiación inicial, la marca tiene la intención de aumentar su distribución al por menor mediante el lanzamiento en las principales cadenas de supermercados, como Whole Foods, en todo Estados Unidos en 2021.

La marca utiliza el queso vegetal de Violife para sus coberturas, así como sus propias alternativas de carne de seitán.

©Kitchen 17

Paralelamente, el restaurante vegano de Chicago Kitchen 17 ha ampliado la cobertura de envío de sus emblemáticas pizzas congeladas de plato hondo. El restaurante, que afirma ser el hogar de la pizza vegana original, ofrece ahora sus pizzas congeladas hechas en casa a los 50 estados. En el último año ha enviado más de 5.000 pizzas a todo Estados Unidos. Kitchen 17 fabrica sus sustitutos de la carne y el queso sin frutos secos en su propia casa, y también ofrece sus pizzas en una variedad sin gluten.

«Hemos trabajado mucho para que las pizzas lleguen a la costa oeste», dice Jennie Plasterer, de Kitchen 17. «Aunque el envío es caro, hemos bajado mucho el coste y seguiremos intentando conseguir las mejores cotizaciones para nuestros clientes.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days