Alimentos y bebidas

España: The Vegetarian Butcher se convierte en el proveedor de carne vegetal de PortAventura World

Tras ser lanzada en el mercado español el pasado año, The Vegetarian Butcher, la enseña de “carne” vegetal de Unilever, se convierte en 2021 en proveedor de productos a base de ingredientes vegetales de los restaurantes del parque temático PortAventura World en España.

De esta forma, las hamburguesas, la carne picada y el “pollo” vegetal de The Vegetarian Butcher sirven para elaborar las recetas que los visitantes pueden degustar en PortAventura y que, según la marca, cuentan con el mismo sabor, textura y olor que la carne tradicional. Precisamente, esta alianza protagoniza la charla que la marca de Unilever protagonizó en la feria Veggie 2 Business.

Imagen cortesía de The Vegetarian Butcher

“Para nosotros, la alianza entre The Vegetarian Butcher y PortAventura World constituye el match perfecto, porque ambas compañías tienen como objetivo hacer que las personas se diviertan,” asegura Xavier Mon, vicepresidente de Alimentación de Unilever España. “Estamos muy contentos del éxito que la marca ha despertado entre los visitantes del parque temático desde que ha retomado su actividad este 2021, haciendo que la gente pida opciones plant-based en un contexto y entorno de diversión absoluta,” concluye.

Veggie 2 Business, epicentro del sector en España

El 4 y 5 de octubre, Madrid fue el epicentro del negocio vegano en el país. Unilever estaba presente en el salón a través de la marca The Vegetarian Butcher, y protagonizó varios eventos como una mesa redonda donde debatió la cocina plant-based de chef a chef y un Cooking Workshop liderado por Peio Cruz, Lead chef de Unilever Food Solutions.

© Veggie2business

Actualmente, la compañía está presente tanto en el sector retail como en el de la restauración, ofreciendo al sector una alternativa vegetal de la carne animal “sin renunciar al sabor y textura de siempre.” Los productos se pueden adquirir en diferentes supermercados como: Caprabo, Eroski, Vegalsa, La Sirena, Bon Preu y El Corte Inglés, así como en las plataformas de Amazon y Glovo.

Recientemente, la compañía ha lanzado dos nuevos productos de pollo a base de ingredientes naturales: ¡Menudo Pollo! y Kikiricrunch Burger, esta segunda con una base de rebozado crunchy.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”