• Fundación Vegetarianos Hoy asesora a restaurantes y locales de Latinoamérica para que ofrezcan nuevas y mejores alternativas veganas



    Un local que no cuenta con opciones veganas en el menú pierde un promedio de cuatro comensales por cada consumidor vegano, según la Fundación Vegetarianos Hoy.

    Por eso, hace tres años, esta última creó el programa Opción Vegana, una asesoría totalmente gratuita cuyo objetivo es instaurar opciones de platos preparados de origen vegetal en restaurantes, hoteles, cadenas y/o locales de comida, incentivando así el desarrollo de alternativas gastronómicas aptas para veganos que sean atractivas y deliciosas.

    © Fundación Vegetarianos Hoy

    Dicho programa está disponible para asesoramiento en Argentina, Chile, Colombia y México, con el fin de expandir la oferta para los consumidores, generar mayor accesibilidad y facilitar la elección de este tipo de preparaciones.

    Entre las empresas del sector Horeca que se han unido está la icónica cadena chilena de comida rápida Dominó, cuando en 2019 hicieron realidad el primer completo veggie de Chile. De esa colaboración nació el mítico ‘DomiNot’, hecho con vienesa, pan y mayonesa hechos totalmente con vegetales. Ese mismo año, junto a Starbucks, lanzaron su primera opción vegana, el Wrap Vegano.

    © Fundación Vegetarianos Hoy

    A Opción Vegana también se ha sumado la cadena internacional de pizza Papa John’s, que en 2020 lanzó The Vegan Queen, una pizza 100% vegetal con maíz, cebolla, tomate, champiñón, pimentón verde y queso vegano. Poco después la misma cadena lanzó The Vegan Royal con la carne vegana de NotCo, el gigante chileno de alimentos veganos.

    Asimismo, a inicios del año pasado, la cadena chilena Pedro, Juan & Diego, luego de meses de trabajo con la fundación, anunció su primera hamburguesa plant-based, La Nueva Vegan, preparada con Beyond Meat.

    Por su parte Sierra Nevada, la cadena de hamburguesas y malteadas con responsabilidad social y ambiental en Colombia, fue el primer restaurante del país en unirse al programa, lanzando a comienzos de este año su hamburguesa Sierra Vegana, elaborada con la proteína vegetal de Planeta V y una hamburguesa vegetal preparada con ingredientes 100% colombianos.

    © Fundación Vegetarianos Hoy

    Lo más relevante del programa es la sinergia que se logra con el local en busca de la mejor opción para ellos. Desde ese punto, se analizan sabores, proveedores, protocolos que se adecúen a su cocina, entre otras cosas, para finalmente analizar el plato desde el punto de vista del consumidor,” comenta Victoria Hernández, jefa de Desarrollo Corporativo de la Fundación Vegetarianos Hoy.

    Para conocer más en detalle el programa y las empresas que han sumado nuevas opciones aptas para veganos en sus menús, puedes visitar la página web www.opcionvegana.net. También pueden seguir en Instagram a Vegetarianos Hoy y enterarse de las últimas actualizaciones y noticias del mundo veggie.

    Noticias Calientes



  • El boletín de vegconomist:
    información para los que toman decisiones

    Suscríbese al boletín de noticias de vegconomist para recibir las noticias más importantes del mundo de los negocios veganos.

    Invalid email address
  • medio ambiente

    más Medio Ambiente